×

Tessa Hansen y su extraño caso de alergia al agua

La joven solo puede ducharse dos veces al mes, tomar agua con cuidado y no consumir demasiadas frutas o verduras.

Tessa Hansen, alergia al agua
La estudiante californiana que se ha hecho viral gracias a un video donde se explica su inusual alergia al agua.

Tessa Hansen Smith, es una estudiante californiana de 23 años que se ha hecho viral gracias a un vídeo donde se explica su inusual alergia al agua. Aunque parezca irónico e incluso falso, la chica presenta una rara enfermedad, urticaria acuagénica, comúnmente conocida como alergia al agua.

La alergia de Tessa Hansen

Pese a que la urticaria acuagénica es una rara enfermedad, no es desconocida y la mayoría de los casos son leves. No obstante, el de Tessa es el más conocido actualmente. La noticia surge por el vídeo que la propia joven compartió en sus redes, donde explicó que el solo contacto con el líquido produce en su piel erupciones e irritaciones, fiebre y dolor de cabeza.

El día a día con alergia al agua

La chica ha compartido en sus redes sociales el vídeo donde explica cómo es su día a día con la enfermedad. Su alergia es tal, que solo puede ducharse dos veces al mes. Además, debe tener cuidado al tomar agua porque se puede cortar la lengua. Llorar es otro tema delicado, pues le produce erupciones en la piel. En cuanto a sus estudios, detalla que asistir a clases es un proceso complejo ya que sufre de cefalea y debe estar protegiéndose todo el tiempo.

Así mismo, Hansen, ha narrado que debe revisar su temperatura y tomar medicamentos regularmente para que su día a día con la enfermedad sea más llevadero.

“Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros. Si puedo ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme temprano debido a que me siento mal (…) lo veo como una victoria en mi libro», dijo.

¿Cómo detectaron la enfermedad?

Según el diario Mirror, la madre de Tessa empezó a notar las irregularidades en la piel de su hija cuando tenía 8 años. Tras ducharse, explica la madre, la piel de la niña se irritaba, así que junto a su experiencia como médica de infancia y su preocupación como madre, solicitó realizar un seguimiento del caso.

Tras la insistencia de la madre para que tener un diagnóstico correcto y después de descartar alergias por utensilios de aseo, se descubrió lo temía: urticaria acuagénica. Según el Gobierno Estadounidense se trata de una enfermedad rara y sin cura.

Tratamiento de Hansen

Desde muy niña, Tessa ha seguido un estricto régimen de medicamentos acompañado con una dieta consiente que la ayuda a tener su enfermedad bajo control. Conforme pasan los años, la alergia al agua se hace más difícil de controlar, al punto de tardar cuatro horas en ducharse o limitar la ingesta de frutas, verduras y agua, debido a las lesiones que provocan en su piel.

El caso de la joven ha despertado curiosidad en muchos, pues algunos la consideran exageración, otros no la comprenden y lo más curiosos desean explicaciones a la pregunta: ¿Cómo es posible ser alérgico al agua si el cuerpo está compuesto en un 70% de esta?

Tessa Hansen respondió en un vídeo que no se trata de un desorden autoinmune sino que es causada por el agua exterior.

Por ahora, la chica ha logrado informar sobre la extraña enfermedad que padece y comparte constantemente su experiencia en las redes sociales; donde ha dejado claro que está dispuesta a ser independiente y estudiar en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tessa | living waterless (@livingwaterless)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com