×

Abren el portal que hace conexión entre Lituania y Polonia

La separación que han sufrido los países y comunidades a causa de la pandemia, inspiró a un artista para crear un portal entre Lituani y Polonia.

Abren portal que hace conexción entre Lituania y Polonia

Se ha abierto el primer portal en Lituania que hace conexión con Polonia.

Portal entre Lituania y Polonia

El artista encargado de hacer el portal de Lituania con Polonia es Benediktas Gylys, un emprendedor lituano, quien se inspiró en la unión que debe recuperarse entre ciudades, comunidades y países, perdida a causa de la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, el lituano creó una conexión entre las ciudades de Vilna, en Lituania y Lublin en Polonia. Ambas están separadas por alrededor de 605 km de distancia.

El invento es una forma de comunicar dos ciudades en tiempo real.

Es un experimento común en las historias ficticias de películas, series o videojuegos. No obstante, el hecho de tele transportarse aún no está implementado.

«La humanidad se enfrenta a muchos retos potencialmente mortales; ya sea la polarización social, el cambio climático o los problemas económicos. Sin embargo, si nos fijamos bien, la causa de estos retos no es la falta de científicos brillantes, activistas, líderes, conocimientos o tecnología. Es el tribalismo, la falta de empatía y una percepción estrecha del mundo, que a menudo se limita a nuestras fronteras nacionales», indica Gylys.

El portal creado es una un círculo enorme con una pantalla y una cámara en el interior de la misma. Es como si se estuviera haciendo una videollamada, estar conectado con la otra ciudad en tiempo real y de forma permanente, a través de Internet.

Sin duda, el hecho de que las cámaras estén disponibles las 24 horas, cambia la perspectiva de ser una videollamada habitual y pasa a ser algo mucho más extrovertido y original.

«Por eso hemos decidido dar vida a la idea de PORTAL; es un puente que unifica y una invitación a superar prejuicios y desacuerdos que pertenecen al pasado. Es una invitación a ir más allá del Nosotros y el Ellos«.

Nuevos planes

Con el lanzamiento de este portal, han anunciado que dos nuevos están en planeación y establecerían una conexión entre Reikisvik, Islandia y Vilna. Y el otro estaría conectando Vilna y Londres.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com