×

La Unión Europea ultima los detalles para el monedero digital

Mediante una app, la Unión Europea quiere promover que dejes la cartera en casa y puedas acceder a tus tarjetas o DNI mediante el monedero digital.

Lo que puede ser el monedero digital de la Unión Europea

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado aún más el ritmo de digitalización de la sociedad. Han aumentado las funciones que podemos hacer desde nuestro ordenador o teléfono móvil para teletrabajar o realizar tareas sin necesidad de salir de casa.

La Unión Europea da un paso más y está desarrollando una app que incluya varias funciones para dejar la cartera en casa y únicamente coger el teléfono móvil.

El monedero digital estará en los 27 países de la Unión Europea

Este monedero digital incluirá el almacenamiento de contraseñas, acceso a documentos oficiales como el DNI o el carné de conducir, y el acceso a tarjetas bancarias para realizar pagos. A pesar de la importancia y utilidad de esta aplicación para el móvil, la Unión Europea remarca que su uso no será obligatorio.

La Unión Europea prioriza la privacidad en el monedero digital

Ante casos como Facebook con Whatsapp, La Unión Europea quiere evitar que otras aplicaciones accedan a los datos del monedero digital, y mucho menos que puedan compartir esa información con terceros. Además, quiere incorporar que la aplicación se desbloquee con un escáner de huella dactilar. Además, plantea incluso incorporar un escáner de retina, tecnología ya vista en películas de espías. La Unión Europea promete garantías de seguridad informática a la hora de usar este tipo de app, la cual es de gran utilidad y flexibilidad pero que contiene datos importantes y sensibles para el usuario.

Una institución pública será quien gestiona el monedero digital de la Unión Europea

Como se ha mencionado anteriormente, la Unión Europea no quiere que haya transacción de información con grandes empresas como pueden ser Google o Facebook. Por ello, la mejor solución es que el desarrollo y la gestión de esta aplicación sea desarrollado mediante una institución pública de la Unión Europa. Además, una de las funciones de esta aplicación sería la de gestionar trámites con la administración pública y pagar facturas. Por ello, su desarrollo es necesario que se realiza mediante las instituciones públicas.

La Unión Europea quiere sacar esta aplicación cuanto antes según ha informado The Financial Times.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com