×

Elecciones México: hallan restos humanos en la ciudad de Tijuana

Más de 127 millones de personas fueron convocadas a votar para elegir a 500 congresistas de la Cámara de Diputados.

Elecciones México

Hallados restos humanos en tres puntos de Tijuana el día de las elecciones en México. El domingo 6 de junio, en México se celebraron las elecciones intermedias para elegir los 500 miembros de la Cámara Federal de Diputados y más de 21 mil cargos públicos.

Elecciones México

El 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones en México para a elegir con las urnas a más de 21.000 cargos, entre ellos 15 gobernadores y 500 diputados federales. Su presidente, Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho al voto en el Palacio Nacional junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, publicando en su cuenta de Twitter:

¡Que viva la democracia!

Desde el 4 de abril hasta el 2 de junio se realizaron las campañas de los diputados que ejercerán su cargo por tres años.

Hallan cabezas humanas en jornada de elecciones

Las elecciones en México han estado marcadas con violencia y el hallazgo de restos humanos en al menos tres centros de votación al final de la jornada. En la zona fronteriza de Tijuana, un hombre lanzó una cabeza humana en un colegio electoral. En Tamaulipas, en el barrio Mariano Matamoros, fue encontrada otra cabeza humana; y minutos después, fueron hallados dos bolsas con restos humanos.

En todo el país se presentaron algunos incidentes, como en Mexicali, donde un grupo de hombres dispararon en las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional, también conocido como Morena y partido político del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Según las autoridades oficiales del lugar, hubo daños en las paredes y las ventanas de la estructura.

También la quema de urnas, de papeletas y demás incidentes hicieron parte de la jornada electoral.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com