×

Chile: Santiago entra nuevamente a confinamiento por colapso

El incremento de casos de coronavirus aumentó en un 98% la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Confinamiento Chile

Santiago de Chile entra a confinamiento total por alto porcentaje de ocupación en las camas UCI pese a una agenda de vacunación avanzada.

Santiago de Chile en confinamiento

Según el ministerio de Sanidad, el incremento de casos de coronavirus aumentó la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en un 98% , a pesar de que más de 19 millones de personas se les ha administrado la primera dosis de la vacuna.

Algunos barrios tenían restricciones hace más de 9 semanas. En los últimos días se registró más de 7.716 contagios y 198 fallecimientos. En estos momentos 3.266 personas se encuentran hospitalizadas y 2.798 están conectadas a un sistema de ventilación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó a través de su cuenta de Twitter el cronograma para la nueva cuarentena en la Región Metropolitana:

Plan Paso a Paso

Con el «Plan Paso a Paso» el gobierno chileno busca enfrentar la pandemia según la «situación sanitaria de cada zona en particular».

Con cuatro pasos graduales se quiere mitigar los contagios y contener la propagación del virus:

  1. Cuarentena
  2. Transición
  3. Preparación
  4. Apertura inicial

Se prohibieron clases presenciales en instituciones educativas; la realización y participación de reuniones sociales; la atención del público en restaurantes. Además del no funcionamiento de discotecas y pubs, entre otras restricciones.

El gobierno reiteró el cuidado personal y el acato a las medidas impuestas como estrategia sanitaria permanente:

«SIEMPRE debes respetar las medidas que dicte la autoridad como cordones y aduanas sanitarias y, si eres un caso confirmado, sospechoso o probable de coronavirus o eres contacto estrecho de un caso confirmado, debes hacer cuarentena obligatoria sin posibilidad de permisos, y lo mismo aplica si estás ingresando al país.» publica el gobierno.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com