×

La ultraderecha de Le Pen pierde en segunda vuelta y no logra ninguna región

Le Pen ha sido presidenta de la Agrupación Nacional desde el año 2011. El cordón sanitario le dio vuelta a los comicios de este domingo.

Mariane Le Pen

El pasado domingo el partido de ultraderecha (RN) de Marine Le Pen, no logró ganar la segunda vuelta en ninguna región, confirmando el efectivo cordón sanitario de la oposición.

Le Pen no logra ninguna región

El 65% de los franceses se abstuvieron al voto en esta segunda vuelta.

Renaud Muselier venció a Thierry Mariani con un 57% de apoyo en las votaciones, mientras que Miariani obtuvo un 42% de votos.

En Altos de Francia, Xavier Bertrand se destacó sobre Sebastien Chenu y Karima Delli. Además, con un un 55,9%, el partido Los Republicanos, obtuvo la victoria en Auvernia Ródano-Alpes.

Laurent Wauquiez ganó por encima del izquierdista y ecologista Fabianne Grébeert, quien obtuvo un 33,2%, y Andréa Kotarac, que obtuvo un 10,9%.

Por otra parte, la conservadora Valérie Pécresse ganó con un 45.5%, por encima de Jorfan Bardella, quien obtuvo un 11,5%, Julien Bayou (32,5%) y Laurent Saint-Martin, del partido La República en Marcha, obtuvo un (10,5%).

En Nueva Aquitania, el izquierdista Alain Rousset, se hizo con la victoria, con un 39% de votos, destacándose por encima de Nicolás Thierry, Nicolas Florian y el centrista, Geneviéve Darriesussecq.

En Gran Este, el conservador Jean Rottner, obtuvo una votación del 41%; en segundo lugar, Laurent Jacobelli con un 28,3%; seguido de Eliane Romani con un 18,8%; y por último, del partido La República en Marcha, Brigitte Klinkert con un 11,9%. Es así como Le Pen no ganó en ninguna región en estos comicios.

‘Oxigenar la democracia en Francia’

Tras su pérdida, Marine Le Pen habló sobre la importancia de renovar la democracia en Francia:

«Resista los mandatos de Bruselas, instale la RIC, instale la representación proporcional en la Asamblea Nacional: ante la abstención récord de ayer, es hora de volver a oxigenar la democracia francesa, ¡a riesgo de que se convierta en una democracia sin votantes! MLP»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com