×

Ikea Francia tendrá que pagar una multa millonaria por espiar a trabajadores

Algunos empleados de Ikea también fueron judicializados por delitos menores en Francia.

IKEA multa
IKEA multa

Ikea Francia tendrá que pagar una multa por un millón de euros por recolectar datos personales de sus trabajadores de manera «ilegal» en los años 2009 al 2012 .

Ikea Francia pagará una millonaria multa por espiar a trabajadores

La sentencia aclara que fue por medios «fraudulentos, desleales, ilícitos, y de forma habitual» que la empresa logró conseguir datos de su personal.

El hecho se presentó cuando la compañía sueca con filial en Francia, despidió a cierta parte del personal administrativo.

El encargado de seguridad de ese entonces, Jean- François Paris, confesó los hechos confirmando que era una práctica común no sólo en Francia sino alrededor del mundo, y era a través de empresas privadas las que hacían dicha recolección.

El director general de la empresa, Jean- Louis Baillot, fue condenado a dos años de prisión suspendidos y a una multa de 50 mil euros por el Tribunal Correccional de Versalles. Otros empleados también fueron judicializados por delitos menores y con sanciones económicas. Dos personas fueron absueltas en el caso.

La compañía se pronunció y señaló que condenó lo sucedido, tomando en 2012 medidas correctivas para que no se volviera a presentar este tipo de acciones.

IKEA: por décadas en varios países

Fue fundada en 1943 en Suecia. La corporación se dedica a la fabricación y venta de muebles y electrodomésticos que ha llegado a extenderse en más de 28 países alrededor del mundo.

La empresa está presente en Suecia, Francia, España, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y demás, llegando a Latinoamérica y su cultura.

Sus políticas corporativas apuntan a la responsabilidad social y medio ambiental, además de la correcta ejecución en la producción de sus productos, rechazando el trabajo infantil. También ejerce una equidad paritaria (hombres y mujeres) en los salarios, según lo afirma la empresa.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com