×

IKEA iniciará con el alquiler de muebles en España

El alquiler de muebles en España, estará a punto de iniciar funcionamiento gracias a IKEA, quien ofrece dos opciones para ello.

IKEA iniciará con el alquiler de muebles en todo España

El alquiler de muebles está funcionando en otros países europeos, pero ahora llegará a España con ayuda de IKEA.

IKEA: alquiler de muebles

Ikea ya tiene disponibilidad en el país para fomentar el alquiler de muebles que van dirigidos a las empresas y negocios.

La idea, sin duda alguna es fomentar el potencial de economía que circulo en el territorio. Y por eso, el nuevo servicio de la empresa multinacional de fabricación de muebles llega a 30 mercados y un millón de clientes; lo esperado para 2030.

Este nuevo concepto de alquiler ya estaba disponible y poniéndose en marca en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia; el cual estaba enfocado en el mobiliario y los objetos de decoración para los clientes de la compañía de origen sueco. Sin duda, incorporarlo en España será un avance de sostenibilidad y de circulación de empleo y economía; factores que se han visto ampliamente afectados desde que inició la pandemia, con la masiva pérdida de empleo y cierre de comercio que dificultó al país.

Modalidad de renta

En la incorporación del alquiler en el país, se contará con dos opciones. La primera, es que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra. La otra modalidad que el cliente decide al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles o los objetos de decoración. Esta última, lo que fomenta es darle una segunda vida al mobiliario y permitir que el mismo cliente esté en condiciones de aceptar el producto o dejarlo de nuevo en manos de alguien más.

El surtrido será en todos los productos, sin embargo, algunos tendrán precaución por higiene y cuestiones de instalación; algo que sigue siendo parte del servicio con transporte o montaje.

La plataforma de renting de muebles particulares que ayudará al funcionamiento de suscripción y de darle una segunda oportunidad a los muebles, está en colaboración con Rentchester.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com