×

Ikea España: venderá placas solares ‘low cost’ en 2021

Ikea ha confirmado que  lanzará en 2021 una Home Solar, dentro de sus tiendas, donde venderá placas solares a bajo precio.

IKEA España: venderá placas solares 'low cost' en 2021

Aunque la pandemia lo ha retrasado, finalmente la empresa sueca Ikea entrará en el negocio de las placas solares en España, en 2021. Los clientes podrán encargar y pedir a operarios de la empresa, que las instalen. Este nuevo servicio recibirá el nombre de Home Solar.

Ikea venderá placas solares

Según fuentes de la empresa, Ikea busca que las personas puedan autoabastecerse energéticamente. El servicio de autoconsumo para los hogares españoles, se hará mediante las placas solares que se colocarán en los tejados. Esta iniciativa es una línea de negocio que tendra un efecto positivo en todo el planeta.

Por el momento la oferta de placas solares que existen en el mercado, son caras y las convertían en producto exclusivo al alcance de pocos. Es por ello que Ikea ofrece la alternativa de que sea un producto low cost, para que un mayor número de personas las puedan disfrutar.

Esta sección de Solar Home se prevé que para 2025 llegue al 100% de los mercados donde está presente la compañía a día de hoy. En la actualidad Ikea cuenta con tiendas en 49 países.

Ikea hace tiempo que hace uso de este tipo de energía en sus propias tiendas .Por el momento usan 44.000 paneles en 10 de sus tiendas. Su objetivo es añadir otros 11.580 con nuevas instalaciones en Sevilla, Valencia, Sabadell y Alcorcón.

Ikea consume energía renovable en un 87,43%, teniendo una reducción en el consumo energético del 35%, según los datos de la empresa.

“Nos hemos marcado el objetivo de que en 2025, el 100% de la electricidad que consumimos en nuestras tiendas sea renovable”

Como el resto de tiendas de España, la pandemia del Covid obligó a Ikea a cerrar sus tiendas durante meses. Esto se ha visto reflejado en su ejercicio fiscal, donde han retrocedido un 4,1% respecto al 2019. Su facturación desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 fe de algo más de 39.600 millones de euros.

Antes de Ikea, otras marcas reconocidas en España como MediaMarkt y Leroy Merlin, ya habían lanzado al mercado su propia línea de placas solares. Estas se pueden adquirir entrando en sus páginas web, aunque sus precios no son como los que Ikea prevé ofrecer.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com