×

Pascualita: el misterio de la novia cadáver

Se trata de Pascualita, quien sería un maniquí denominado como la novia cadáver. Pues se ha convertido en toda una leyenda sin explicación de origen.

pascualita novia cadáver
Pascualita: el misterio de la Novia Cadáver

En una ciudad mexicana, reina una hermosa mujer que se llama Pascualita. Una novia cadáver que encierra un misterio. Descubrámoslo juntos.

En una tienda de vestidos de novia de una pequeña ciudad de México, o de Chihuahua, aparece la figura de un maniquí con un vestido de novia.

No habría nada extraño, a menos que esa tienda escondiera un misterio.

La novia cadáver: Pascualita

La tienda en cuestión se llama La Popular – la casa de Pascualita y esconde algo espeluznante. El maniquí que lleva allí casi 90 años tiene, según algunos, unos rasgos muy peculiares.

Si se observan con atención las manos con arrugas, las uñas, el pelo, se puede pensar que no se trata de un simple maniquí. Según algunos, podría tratarse de un cuerpo embalsamado y conservado durante 90 años.

La imagen de Pascualita, la novia cadáver se mostró por primera vez en marzo de 1930. Sus ojos vidriosos, su mirada muy suave, su cabello y sus rasgos impresionaron a todos. Su aparición fue recibida con éxtasis y desconcierto, no sólo por los transeúntes, sino también por los vendedores de la empresa.

Alguien pensó en una cierta similitud y parecido entre Pascualita y la hija del dueño, que murió hace tiempo. A partir de ese momento, nació una leyenda sobre ella. Según algunos, la mujer del maniquí no es otra que la hija del propietario. Una hija de la que nadie sabe nada y todo queda envuelto en el misterio.

La hija del propietario murió en su día más bonito, su boda, a causa de la picadura de una viuda negra. Por eso muchos piensan que podría ser ella. Por ello, se cree que Pascuala, la madre, hizo momificar el cuerpo de su hija y lo puso en la ventana. En este caso, la hija pudo ser la novia que nunca llegó a ser antes precisamente porque murió.

Evidentemente, esta leyenda fue calando poco a poco, dando la vuelta al país. Muchos, que no lo creían, amenazaron a la madre. La madre Pascuala, en ese momento lo negó diciendo que es simplemente una tonta. Nadie lo creyó y muchos creen que la novia cadáver es realmente la hija de Pascuala.

Con el paso del tiempo, la imaginación comenzó a galopar y surgieron historias realmente fantasiosas al respecto. Algunos hablan de las visitas de un mago francés, que viene cada noche a devolverle la vida. Además, según la leyenda, los dos bailaban juntos hasta que llegaba el amanecer.

Según algunos, el maniquí incluso cambiaba de posición o de mirada en caso de que nadie la observara. Todo esto son rumores y leyendas relacionadas con Pascualita.

Las historias y leyendas son tan absurdas que afectan a los empleados. Una vendedora cuenta que le sudan las manos cada vez que se acerca al maniquí. Cuenta que las manos del maniquí son tan reales hasta el punto de pensar que podría ser real.

Para mantener la leyenda, el actual propietario de la tienda cambia la ropa del maniquí. Además, pocas personas pueden vestirla y desvestirla con precisión para no «empañar» su imagen.

Evidentemente, el misterio de esta novia cadáver es una fuente de ingresos para la tienda a la que acuden muchos clientes. El propio propietario sigue manteniendo en secreto el misterio de esta novia cadáver. No le dice a nadie lo que sabe y deja que el misterio se desarrolle.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com