×

Italia hace historia: gana la Eurocopa y Eurovisión en el mismo año

Italia logra un combo histórico al ganar su segunda Eurocopa en Wembley y alzarse como campeones de la 65º edición del festival de Eurovisión 2021.

Italia

Italia ha hecho historia al lograr ganar en este 2021 tanto la Eurocopa como el festival de Eurovisión. Es su segundo campeonato europeo de fútbol y su tercera victoria en el evento musical de la canción.

Italia gana Eurovisión y Eurocopa

Fue en mayo cuando el grupo de rock; Måneskin y su tema «Zitti e buoni» consiguieron un total de 524 votos sumando las puntuaciones de los representantes de cada país, y el televoto del público europeo. Una puesta transgresora y arriesgada que gustó y consiguió arrasar en la 65º edición del certamen.

Algo que ha relanzado la carrera de sus cuatro integrantes; Damiano David el vocalista Victoria De Angelis la bajista, Thomas Raggi el guitarrista y Ethan Torchio el baterista. Sus edades están entre los 19 y 22 años.

Fue ayer, 11 de julio, cuando en el estadio de Wembley, la selección Italiana ganó en los penaltis a la anfitriona Inglaterra. El equipo liderado por Mancini pasó la fase de grupos tras ganar a Suiza, Turquía y Gales. En octavos de final ganó en la prórroga a Austria y en cuartos encajó dos goles frente a uno que metió Bélgica, mientras que en semifinales ganó a España en los penaltis.

Adiós a la tradición

En la final destacó el portero italiano; Donnarumma que fue capaz de adivinar y parar dos balones a los ingleses, otorgándole a su país un nuevo dato histórico y rompiendo con la tradición. Ya que hasta ahora se creía que siempre que España ganaba una Eurocopa, Italia había ganado previamente Eurovisión y al revés. Fue en 1964 cuando España se llevó la por entonces la Copa de las Naciones coincidiendo con el triunfo de Italia en el festival europeo con la canción; Non ho l’eta, de Gigliola Cinquetti. En 1968 fue Massiel quien ganó Eurovisión con el La, la ,la e Italia ganó su primer título continental.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com