×

Búfalos borrachos alertan de una producción ilegal de alcohol en la India

El licor pertenecía a una fábrica clandestina de tres agricultores, quienes podrían ir a prisión. En este estado indio se encuentra prohibida la producción de bebidas embriagantes.

búfalos borrachos

En el estado de Gujarat, en India, se encontró una manada de búfalos ebrios. Su dueño llamó al veterinario porque «habían dejado de comer y echaban espuma por la boca».

Qué pasó con los búfalos borrachos

El veterinario, al no encontrar explicación de su estado, buscó el camino que los búfalos recorrieron, topándose con un bebedero de agua que, en el interior, tenía algunas botellas de whisky rotas. El olor y el aspecto amarillento del líquido alertó al médico, quien llamó a las autoridades.

Según Dilipsinh Baldev, funcionario de la policía local dijo:

«Los búfalos actuaron de manera extraña y sus bocas comenzaron a hacer espuma».

Más de 100 botellas de whisky fueron guardadas allí, intoxicando a los búfalos. Los animales presentaron un comportamiento extraño durante las siguientes horas.

El licor pertenecía a una fábrica clandestina de tres agricultores, quienes podrían ir a prisión. En este estado indio se encuentra prohibida la producción, el transporte y la venta de alcohol. Los ciudadanos que incumplan la norma, podrían pagar altas multas de dinero. El valor aproximado de cada botella es de 350 euros.

Los búfalos en la India

El búfalo es un animal de contextura grande (puede alcanzar hasta los 2 metros de altura) y es conocido por su fuerza. Estos animales salvajes han sido domesticados en algunas culturas. Se cree que el primer país que lo hizo fue Pakistán.

En la India, los búfalos se usan principalmente para el transporte, producción de leche y otros trabajos. En el Festival de Durga Puja, un evento en honor a la diosa Durga, estos animales son sacrificados.

En Nepal, miles de búfalos son sacrificados en agradecimiento a la diosa Gadhimai. Dicho evento se celebra cada cinco años en la ciudad de Bariyarpur. Se considera como el festival de mayor maltrato animal del mundo, lo que ha generado protestas de activistas insatisfechos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com