×

Pareja se atrinchera en su casa luego de ver una araña gigante en la ventana

El efecto óptico hizo que esta pareja buscara refugio en casa.

araña
Araña hace que pareja se encierre en casa.

Araña gigante

Una pareja australiana parece haberse quedado atrapada en la casa debido a una araña gigante. A menudo hay informes de arañas gigantes falsas, pero esta vez es cierto. Lo que no es cierto, sin embargo, es el tamaño gigante del animal.

La foto publicada en el perfil de Facebook de un usuario muestra una araña gigante.

Sin embargo, la foto parece haber sido ampliada. La araña parece ocupar la mitad de la ventana y parece tener un tamaño de casi un metro.

No existen parámetros de comparación para entender si esto es cierto. En otra imagen de la araña mientras desciende de la ventana, se ve claramente que la araña es pequeña. Al final resulta que la araña mide 10 cm. Es una araña grande pero normal para este tipo de arácnido .

Lentamente, la araña se fue tranquila y la pareja no estaba tan molesta. Esta vez, para lograr el efecto, llegamos a un dispositivo técnico. Hay muchos búfalos y este es uno de ellos.

Arañas

Muchos piensan que las arañas son parte de los insectos, pero no. Las arañas son parte de los arácnidos divididos en 112 familias. Incluyen 46,738 especies. El cuerpo está dividido en dos segmentos: cefalotórax y opistosoma (los insectos en tres partes). Los dos segmentos están unidos por un pequeño pedicelo cilíndrico. Tienen ocho patas (insectos 6) y están equipados con quelíceros. En la parte final del abdomen están los hilos.

Éstos extruyen la seda que se utiliza para crear telarañas o capturar presas. Es una seda superior a cualquier material sintético por su ligereza, tenacidad y elasticidad. Todas las especies son carnívoras excepto una.

Arañas peligrosas en Italia

200 especies se consideran peligrosas para los humanos. Una cosa debe aclararse: todas las arañas tienen glándulas venenosas. La secreción sirve como arma de defensa y como medio para obtener alimento. En Italia hay dos especies de arañas peligrosas: la malmignatta y la tarántula. El primero puede ser peligroso para los niños, los ancianos y las personas con problemas de salud. El segundo causa una picadura muy dolorosa. Es letal para quienes son alérgicos al componente de su veneno .

Arañas muy peligrosas

En el mundo, por el contrario, existen otros muy peligrosos y mortales para el hombre. Existe la araña del banano muy extendida especialmente en Brasil. Le encanta esconderse en las plantaciones de plátanos y es la araña más mortal y venenosa del planeta. Su veneno fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords 2010. Provoca dificultad respiratoria, parálisis cardiorrespiratoria. La curiosidad en los hombres provoca una erección prolongada y dolorosa que luego conduce a la impotencia. En el sur de África, en el desierto de Kalahari, encontramos la araña de arena de seis ojos. La mordida no es doloroso y por lo tanto lo notamos incluso después de horas. Su toxina disuelve los tejidos por lo que las venas ceden y se produce una hemorragia interna. No hay antídoto. En Australia, en Sydney, vive la araña de la telaraña en embudo o araña de túnel. Los machos son 6 veces más venenosos que las hembras. Antes de 1981, cuando se descubrió el antídoto, las muertes ocurrieron dentro de los 15 minutos posteriores a la picadura. Llegamos al sureste de Estados Unidos se encuentra la viuda negra. El veneno se propaga rápidamente y sin antídoto puede ser letal.

Aracnofobia

Las arañas aterrorizan a un gran grupo de personas sin una razón específica. A veces se convierte en un miedo escalofriante que puede provocar ataques de pánico. La aracnofobia es la enfermedad más extendida de todas contra los animales. Esta enfermedad no se detiene en la araña sino que también se extiende a la telaraña. El miedo a la telaraña es provocado por la fobia a quedar atrapado en su interior. La aracnofobia es parte de los miedos irracionales. Las fobias en general radican en trastornos psicológicos más o menos graves.

Prevención de arañas

Durante el otoño es posible que las arañas entren a la casa para encontrar un lugar cálido. Para evitar su entrada, debe aspirar regularmente, eliminar las telarañas visibles y tapar los agujeros en las paredes. Evite las pilas de madera cerca de la casa. Sin embargo, las pequeñas arañas que encontramos en la casa no son letales y no molestan a nadie. Hay otros animales peligrosos a los que temer y definitivamente no son arañas.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com