×

Gracias a Facebook salvan a un cachorro en una bolsa de plástico

Incapaz de liberar a un perrito atrapado en una bolsa de plástico, una niña pidió ayuda en Facebook. Y el animal se salvó.

cachorro Facebook

Algunos voluntarios brasileños de rescate de animales han hecho todo lo posible para ayudar a un cachorro en evidente angustia. Su caso se viralizó en Facebook.

Cachorro es ayudado por Facebook

Una niña es la heroína en esta situación, Marcia Lutz fue quien se percató del pobre animalito por pura casualidad:

“El animal había sido arrojado a un pequeño barranco y estaba envuelto en una bolsa de plástico ordinaria -dice la niña-, pero era muy difícil llegar al lugar. No pude salvarlo solo. ¡Así que publiqué un mensaje en Facebook pidiendo ayuda!”. Solo unos minutos después, Marcia comenzó a recibir respuestas de algunas personas interesadas en el problema.

La niña publicó en Facebook la ayuda que necesitaba el cachorro. Varias personas no han dejado de condenar abiertamente el trato cruel y bárbaro de este ser vivo.

La más rápida fue Claucia Jackline de Oliveira, que respondió de inmediato.

Claucia, en ese momento, se encontraba trabajando en el hospital, justo en las inmediaciones del lugar donde quedó atrapado el perro. Acompañada de otra enfermera, la señora bajó por el barranco y salvó al pobre perro. Eran exactamente las 11.48, menos de media hora después de que se publicara el suceso en Facebook sobre el cachorro.

“¡Chicas, muchas gracias! ¡Dios te bendiga! ”, escribió Marcia Lutz en la red social.

Pero, ¿cuál fue la dinámica que llevó a ese perrito a terminar ahí abajo? Como se descubrió poco después, el animal ya había sido abandonado durante un par de días. Desafortunadamente, no había tenido la oportunidad de liberarse de la bolsa de plástico , que se había convertido en una trampa para él. Afortunadamente, a pesar de todas las dificultades encontradas, el perro no resultó herido cuando capituló al pie del acantilado. Hasta la fecha, es huésped de la propia casa de la Sra. Oliveira. Sin embargo, ella no puede quedarse con él y está buscando una nueva familia que quiera adoptarlo .

El crimen de abandonar animales

El abandono de animales es un delito previsto por el código penal de nuestro ordenamiento jurídico. La ley, en particular, establece textualmente que cualquier persona que abandone a una mascota será castigada con arresto de hasta un año o con una multa de entre 1.000 y 10.000 euros. Además, se aplicará la misma sanción a quien tenga animales en condiciones incompatibles con su naturaleza y que sean causa de graves sufrimientos por su parte.

El período del año en el que se registran los picos máximos de animales abandonados es el de verano. Una cifra que ronda el 25-30%. ¿La razón? Porque irse de vacaciones crea el problema de dónde dejar al animal o, posiblemente, la tarea de llevárselo. Pero no son solo los meses centrales del año los que provocan el abandono. Más del 30% de las cuatro patas, especialmente los perros, de hecho, se pierden inmediatamente después de la apertura de la temporada de caza, precisamente porque el perro no es bueno cazando.

Se estima que cada año se abandona en Italia una media de 80.000 gatos y 50.000 perros. Y más del 80% de ellos corren el riesgo de morir en accidentes, de sufrir privaciones o de ser víctimas de malos tratos.

En caso de casos de abandono, es útil hacer oír su voz denunciando los culpables a la Policía.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com