×

El gato más largo del mundo: un metro y 20 por 14 kilos

El gato más largo del mundo es un Maine Coon llamado Omar y vive cerca de Melbourne, Australia.

gato más largo del mundo

El gato más largo del mundo es omar, mide 120 centímetros de largo por 14 kilogramos. Éste se ha convertido en una estrella social.

El caso

En Croydon, cerca de Melbourne, Australia, hay un gato del Libro Guinness de los Récords : es el más largo del mundo y para ser precisos mide unos 120 centímetros para un peso de 14 kilos, cuando un gato piensa en promedio entre 3 , 6 y 4.5.

Básicamente, es tan grande como puede ser un perro pequeño, como sus dos «compañeros de habitación», o incluso más.

Omar, es el nombre del gran felino, que es una raza Maine Coon, es un ágil y juguetón gato, que ama hacer todo lo que hacen los demás gatos.

Historia

Su dueña, Stephy Hirst, que lo trajo a casa en 2013, lo alimenta dos veces al día: dos cucharadas de croquetas por la mañana y canguro crudo (todavía estamos en Australia) para cenar, «canguro crudo para humanos, es la única carne que a este felino especial le encanta comer ”, dice Stephy Hirst a los periódicos y canales de televisión que se han interesado por Omar -.

La longitud del animal ha sido comprobada por el Libro Guinness de los Récords, que le interesa: debe competir por el récord de Ludo, un gato de la raza Maine Coon que vive en Gran Bretaña y precisamente en Wakefield en West Yorkshire, pero este último mide 118,33 centímetros.

Rowan Lawrence, socio de Stephy Hirst, «quería un gato grande», dice; «en realidad, Omar era pequeño cuando lo conseguimos, y no era diferente de sus hermanos y hermanas, pero luego comenzó a crecer y al año ya pesaba 10 kg». La razón de todo esto se encuentra en la genética.

Estrella de la web

Al notar el extraordinario tamaño de su amigo de cuatro patas, en mayo pasado Stephy decidió abrir una página de Instagram dedicada a él, @omar_mainecoon, donde su primera foto publicada tuvo 270.000 compartidas en pocos días, y ahora Omar tiene 160.000 seguidores.

Varios artículos sobre él y los tiernos videos que se publican en YouTube. No solo eso: el nombre de Omar estará escrito en las páginas de un libro en todos los récords mundiales. Anteriormente, el gato más largo del mundo era Stewie, un Maine Coon que vivía en Reno, un conocido lugar de Nevada, y murió en 2013. Tenía 123,5 centímetros de largo.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com