×

Una moneda en la puerta: el nuevo truco de los ladrones

Estos son los principales trucos utilizados por los ladrones de coches. ¿El más ingenioso? Pon una moneda en la manija de la puerta.

ladrones

Los robos de coches están muy extendidos en todo el mundo y también en Italia, y las estadísticas lo confirman. Hay varios trucos que utilizan los ladrones para abrir vehículos y escapar. Entre estos, uno de los más efectivos, porque pasa desapercibido con facilidad, es el truco de la moneda en el mango.

Pero hay muchos otros a los que prestar atención: aquí están los principales.

La moneda es el truco de los ladrones

Este es uno de los trucos más efectivos porque es simple y discreto. La moneda se desliza entre la puerta y la manija.

Esto evita el bloqueo de una de las puertas de la máquina. Entonces, cuando el propietario cree que ha cerrado el vehículo con llave y se aleja en silencio, los ladrones pueden abrir la puerta sin activar ninguna alarma.

La estafa del mecánico

Un truco clásico de un ladrón de autos es fingir ser mecánico en un concesionario, lavado de autos o garaje. En este punto, no tienen que utilizar ningún recurso en particular: ¡los propios propietarios les confían las llaves! La única forma de protegerse es llevar su automóvil solo a mecánicos y concesionarios confiables.

El auto atascado

Otro truco muy popular es el del anuncio del coche bloqueado .

Este expediente se implementa especialmente en el caso de eventos, fiestas de pueblo, particularmente aparcamientos abarrotados (como los de los supermercados). Los ladrones anuncian por altavoz que un coche (del que indican modelo y matrícula) les bloquea el suyo y por tanto no pueden salir. La víctima se apresura al estacionamiento, donde encuentra a los ladrones esperándolo, a menudo armados, quienes lo obligan a entregarles las llaves del auto.

Por lo tanto, si escucha un anuncio similar sobre su automóvil, no se apresure al estacionamiento solo. Avisa de la seguridad del lugar donde te encuentras y ten cuidado al acercarte al vehículo.

El truco de la moneda o el sistema sin llave de los ladrones

Particularmente en riesgo están las máquinas con el llamado sistema sin llave. Se trata de vehículos para los que no es necesario insertar la llave tradicional de apertura y encendido. Los ladrones utilizan repetidores colocados cerca de la casa del propietario del automóvil, que gracias a una complicada sucesión de «ida y vuelta» entre el mando a distancia, el coche y los transmisores, permiten que el coche se abra y arranque automáticamente.

Quienes posean un automóvil con sistema sin llave deben, por tanto, disponer de sistemas de protección, como los que permiten blindar la señal del mando a distancia, como el denominado » interruptor asesino«. Comunícate con tu mecánico de confianza.

La copia del VIN

Los ladrones también pueden copiar el VIN, es decir, el número de chasis del automóvil para crear una copia. Los vehículos elegidos se encuentran generalmente en estacionamientos, concesionarios, vertederos, pero los de Internet también se pueden copiar. Entonces los ladrones encuentran un auto similar al copiado, lo roban, imprimen el VIN en el chasis y así el auto con la nueva identidad no se considerará robado, porque tiene el mismo VIN que un auto comprado regularmente.

Para evitar esto, siempre debes mantener el VIN cubierto y nunca revelarlo, excepto en caso de extrema necesidad.

La alarma desactivada

Este truco se utiliza principalmente en el caso de propietarios que viven en un edificio de apartamentos o en las cercanías de otras casas. Por la noche, los ladrones hacen sonar la alarma. Para no molestar al barrio, el propietario la desactiva y vuelve a dormir. Entonces, los ladrones tienen mucho tiempo para abrir el automóvil sin activar la alarma y alejarse.

La moneda, el truco de los ladrones

Además de los ingeniosos trucos presentados aquí, no debes olvidar que muchos ladrones todavía siguen un enfoque más «tradicional«. Ten cuidado al regresar al automóvil por tu cuenta, tal vez después de comprar en el supermercado. Mira a tu alrededor para asegurarte de que no haya ladrones esperando para atacarte. El riesgo es mayor por la tarde y por la noche, y si el coche está aparcado lejos de la entrada de la tienda.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com