×

Detenida la bloguera Katerina Yakimenko por fingir su propio secuestro

Katerina tenía una relación con un hombre rico de Moscú, el hombre le compraba propiedades inmobiliarias, coches de lujo y le pagaba todos sus viajes.

Katerina Yakimenko es una bloguera ucraniana de 23 años que fue detenida por la Policía Local por intentar fingir su propio secuestro junto a su novio, para conseguir dinero de su amante millonario.

Bloguera Katerina Yakimenko detenida

Según información local, Katerina tenía una relación con un hombre rico de Moscú.

El hombre le compraba propiedades inmobiliarias, coches de lujo y pagaba todos los viajes y antojos de la bloguera. Pero Katerina estaba enamorada de otro hombre, quien sabía de la relación que ella tenía. Juntos decidieron planear su ‘secuestro’ para poder sacarle una enorme suma de dinero al magnate.

La ucraniana, proveniente de la ciudad de Járkov, planeó todo y fingió su desaparición. La Policía Nacional de Ucrania registró la denuncia de su desaparición y su posible secuestro. Al parecer, los supuestos delincuentes pedía por su rescate una suma de cinco bitcoines, más de 169.000 dólares.

Pero las cosas no salieron como ella lo había planeado. La Policía comenzó su investigación y rastreó el coche en el que supuestamente se habían llevado a la bloguera secuestrada, y que se encontraba en Kiev, la capital del país. La bloguera no tuvo en cuenta que se comprobó que seguía utilizando su tarjeta de crédito, realizando compras y pagando cuentas en restaurantes, lo que permitió que su ubicación se diera más fácil, pudiendo localizarla.

Cuando se localizó fue detenida, junto con su pareja, por las fuerzas de seguridad, pues había fingido su propio secuestro. La pareja se enfrenta de 5 a 12 años de prisión por un delito de fraude.

Otro caso de fraude

Un hombre finge haber muerto de Covid para romper con su novia

Este no es el primer caso donde alguien trata de fingir un secuestro para obtener algo a cambio. Este es un caso completamente diferente, llegando a fingir hasta la propia muerte, un hombre que se hizo pasar por víctima mortal del Covid-19 solo para terminar la relación sentimental que tenía con una mujer.

Ella es Kathryn, quien decidió contar su triste historia a través de la red social de TikTok. Cuando conoció a William James Khan a través de una aplicación de citas en 2018, ambos vivían en Honolulu, Hawái, y tuvieron una gran química desde el primer momento. Pero las cosas no terminaron de la mejor manera, por a la mentira de su pareja.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com