×

Avión ruso con 19 pasajeros estuvo desaparecido durante medio día

Las autoridades rusas localizaron un avión que se había perdido en el espacio aéreo de Siberia durante mediodía con sus 19 pasajeros a bordo.

Desapareció avión ruso

El Ministerio de Emergencias pudo localizar luego de varias horas un avión desaparecido en Siberia. Todos los pasajeros fueron hallados con vida junto a la aeronave, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la región rusa de Tomsk.

«Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros están vivos», declaró a Interfax un representante de la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), a la que pertenece la aeronave averiada. «Preliminarmente, a las 14:36 hora de Moscú se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión», en el distrito de Bakcharski la provincia de Tomsk, señaló el vocero.

¿Cómo había desaparecido el avión ruso?

El avión pertenece a la aerolínea local Sila y se dirigía desde la localidad de Kedrovoye a la ciudad de Tomsk. Los funcionarios dijeron previamente que en el avión viajaban 14 pasajeros, incluidos tres niños, y tres tripulantes y que en las tareas de búsqueda participaron helicópteros. 

La tripulación del vuelo no había reportado problemas antes de la desaparición del avión, dijeron las autoridades, pero se activó la baliza de emergencia del avión, señal de que debió realizar un aterrizaje forzoso o que cayó.

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS han detallado que «el aparato había desaparecido del radar en el distrito de Bakcharski. Su localizador de emergencia se encontraba apagado».

Habrá una investigación para conocer las causas del avión desaparecido ruso

Varios helicópteros de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo habían iniciado una operación de búsqueda en la ruta del vuelo hasta que lograron hallar el aparato.

Mientras, el servicio de prensa de la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que se abrió un caso penal por «violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo».

Otro avión ruso desaparecido se había estrellado la semana pasada

Hace 10 días, otro avión ruso cayó cuando se aprestaba a aterrizar en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia. El suceso se saldó con el hallazgo del avión, que se estrelló a unos  cinco kilómetros de la pista de aterrizaje. En él viajaban, además de los 6 tripulantes, 22 pasajeros, cuatro de ellos niños. No hubo supervivientes. La investigación de la caída del An-26 está en curso.

Lea también:

– Encuentran 19 cadáveres de los pasajeros del avión ruso accidentado

– Rusia, se estrella un avión con 28 personas a bordo

Lea También

Contentsads.com