×

Desodorante, los 10 usos que no conocías

No todo el mundo sabe que además de su uso clásico hay muchos otros que ignoramos pero que pueden ayudarnos en determinadas circunstancias.

El desodorante es uno de esos productos de higiene indispensables. Pero hay algunos usos poco conocidos pero eficaces. Aquí hay 10 de ellos.

El desodorante es un producto indispensable para el cuidado y la higiene personal. Se conoce sólo por sus propiedades más comunes, pero no todo el mundo sabe que además de su uso clásico hay muchos otros que ignoramos pero que pueden ayudarnos en determinadas circunstancias.

Aquí hay 10 de ellos.

Los 10 usos del desodorante

1. Evitar la transpiración bajo los senos
Tanto si llevas sujetador como si no, el calor del verano o incluso la actividad física intensa pueden ser un problema para esta parte del cuerpo femenino.

El sudor bajo los pechos no sólo es incómodo, sino que también puede provocar bacterias y virus. Si te aplicas desodorante en los pechos todas las mañanas, el problema se resuelve fácilmente.
Sí, es cierto. También puede utilizar el mismo remedio para otras zonas del cuerpo en las que experimente una sudoración excesiva.

2. Eliminar los forúnculos
Unas pocas pulverizaciones de desodorante sobre los granos y puntos negros ayudarán a limpiar la piel. Un roll-on también está bien. Lo importante es que el desodorante que utilices sea antitranspirante.

3. Evita que las gafas de sol se deslicen
Sentir que las gafas se deslizan por la nariz es una de las cosas más irritantes que existen, aunque a primera vista parezca algo trivial.

Para evitarlo, basta con aplicar un desodorante antitranspirante directamente sobre la montura.

4. Evitar que el pelo se pegue
En los días calurosos o húmedos, o cuando realizas mucha actividad física, puede ocurrir que el pelo se te pegue a la nuca cuando sales de casa. La causa, por supuesto, no es otra que el sudor. Como resultado, el cabello puede volverse graso y pesado.

Para evitar estos efectos desagradables, aplique un desodorante antitranspirante en la zona afectada.

5. Entrar en unos vaqueros demasiado ajustados
Los skinny jeans están de moda, pero tienen un corte muy ajustado y no siempre son fáciles de poner. Por ello, para ahorrar tiempo y molestias, puedes pasar un poco de desodorante por los muslos y los tobillos. De este modo, llevar unos vaqueros ajustados es tan fácil como ponerse un chándal.

6. Evitar la decoloración
El sudor, sobre todo en la espalda y los brazos, puede desteñir algunas prendas, especialmente las de verano. Para evitarlo, puedes aplicar una capa de desodorante antitranspirante. No sólo no sudarás, sino que tu ropa no se decolorará.

7. Prevenir los sudores nocturnos
Te despiertas en medio de la noche con una pesadilla y en un charco de sudor. El desodorante transpirable es el camino a seguir. Sólo ponte un poco en la espalda. Por supuesto, si estos episodios se vuelven frecuentes, lo mejor es consultar a un médico.

8. Evita que tus pies huelan mal
El mismo efecto que tiene el desodorante en las axilas puede tenerlo también en los pies. Debes saber que los pies tienen más de 250.000 glándulas sudoríparas. Rocía el desodorante principalmente en las suelas y en el interior de tus zapatos.

9. Evitar las ampollas
Cuando los zapatos provocan ampollas en los pies y la humedad empeora la situación, los desodorantes antitranspirantes pueden ayudar, ya que absorben el exceso de sudor.

10. Evita las quemaduras de la cuchilla de afeitar
Muchas mujeres se afeitan la línea del bikini con una cuchilla. A veces pueden aparecer molestas manchas rojas inmediatamente después del afeitado. Un desodorante antitranspirante puede evitar que se formen. Basta con aplicarlo inmediatamente después del afeitado para que tu piel quede suave y bien hidratada.

Tipos de desodorantes

Existen numerosos tipos de desodorantes tanto para hombres como para mujeres: desde los sprays hasta los sticks, son capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com