×

En New York, un hombre es detenido por intento de secuestro a un niño

El joven es arrestado por intento de secuestro a un menor de cinco años. El suceso fue grabado en una cámara de vigilancia en la calle.

New York, hombre arrestado por secuestro

En las últimas horas, se conoció el vídeo de un hombre que hizo un intento de secuestro a un niño de cinco años en la ciudad de New York. El menor se encontraba caminando en las calles del distrito de Queens con su madre, Dolores Díaz, y sus dos hermanos.

New York, un hombre es arrestado por intento de secuestro

La familia se dirigía al lugar de trabajo de su esposo y padre. De repente de un automóvil estacionado sale un hombre corriendo hacia el menor, arrebatándolo de su familia.

El sujeto colocó al niño en la parte trasera del vehículo, y cuando iba emprender la huida, la madre junto a sus otros dos hijos, lograron sacarlo por una de las ventanas.

Díaz indicó que el niño se quedó quieto y sentado en el vehículo, pero al notar la algarabía de sus hermanos y su madre, logró acercarse a la ventana y escapar.

Los medios locales señalaron que la policía identificó al joven, después de que éste acudiera a un centro médico.

Las autoridades arrestaron a James McGonagle, de 24 años, acusado de intento de secuestro. La policía investiga a un segundo sospechoso. Díaz asegura no saber el porqué del intento de secuestro de su hijo, argumentando no conocer al implicado de los hechos.

Secuestro de niños en Estados Unidos

Según la organización Kids Health, en su página web:

  • Las principales causas de la desaparición de menores de edad son: el escape de los menores, o por un mal entendido con la ubicación de donde están.
  • La mayoría de secuestros de niños viene por parte de un familiar o conocido; un 25% de los casos es por parte de un desconocido.

La organización dice:

«En EE.UU., se denuncian unas 2.100 desapariciones de menores por día. Muchos casos se resuelven con más facilidad cuando los padres pueden aportar información clave sobre sus hijos, como: estatura, peso, color de ojos y una buena fotografía actual.»


Contacto:

Lea También

Contentsads.com