×

Muere Julián Gómez, el ciclista que soñaba ser como Egan Bernal

El menor estaba entrenando con su abuelo cuando fue arrollado por un camión en la vía.

julian gómez

Luto en Colombia tras confirmarse la muerte de Julián Gómez, el niño que soñaba ser como Egan Bernal y se hizo famoso al llorar cuando Bernal ganó el Tour de Francia. Un camión lo arrolló en la vía cuando entrenaba con su abuelo y un amigo.

Muere el pequeño Julián Gómez

Las autoridades colombianas confirmaron que la víctima fatal del accidente en la vía Zipaquirá – Cajicá, era el joven ciclista Julián Gómez; considerado el fan número uno de Egan Bernal.

El menor se hizo famoso por llorar de emoción cuando Bernal ganó el tour de Francia en 2019.

Al parecer, el accidente en la vía se produjo cuando Gómez de 13 años, estaba entrenando con su familia en la bicicleta. Según informan las autoridades, el pasado domingo 18 de julio, en el sector de Manas en Cundinamarca, el camión pasó muy cerca de Gómez y las ruedas lo absorbieron; dando fin a su vida.

Declaraciones de lo sucedido

El abuelo, narró en medios colombianos que sintió que Julián se había asustado cuando el camión empezó a pitarle y después ocurrió el accidente. Recalcó que «íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron».

También destacó que el conductor no fue prudente y que «yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás eso fue en la carretera para salir a Tabio».

Mientras avanza la investigación para esclarecer lo sucedido, las autoridades detuvieron al conductor del camión y llevaron el vehículo a los patios.

El amante del ciclismo

Julián Gómez, vivía con su abuelo y, según Andrea Torres, tía del menor, éste era quien más lo motivaba puesto que Gómez sólo pensaba en entrenar y soñaba con ser un gran ciclista como Bernal.

Tras conocerse la noticia varios fueron los mensajes de condolencias para la familia. Uno de ellos fue el del entrenador Fabio Rodríguez. «Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián», reza el mensaje que publicó Fabio Rodríguez.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com