×

Japón retira por contaminación un lote de vacunas fabricadas en España

El gobierno japonés ha decidido retirar de su país un lote de vacunas fabricadas en España, los motivos de la retirada se achacan a la contaminación.

Un lote de 1'6 millones de vacunas es retirado por contaminación

Japón ha tomado la difícil decisión de finalizar y suspender el uso de un lote de vacunas fabricadas en España, un total de 1,6 millones de vacunas de Moderna serán retiradas después de las quejas del gobierno a las farmacéuticas sobre la presencia de partículas en los viales.

Japón retira las vacunas fabricadas en España debido a la presencia de partículas en los viales

Actualmente se está investigando el problema. Todo indica que la contaminación de las vacunas se debe al proceso de fabricación.

Ha sido un portavoz de la compañía quien ha informado de que han procedido a retener este lote contaminado mientras se investiga el problema de fabricación de las vacunas. Las primeras hipótesis apuntan a que fue producido en su centro ubicado en España.

La empresa farmacéutica que desarrolló las vacunas en cuestión tiene su sede en Estados Unidos. Debido a la negligencia se ha visto obligada a responder a dichas quejas. Finalmente la farmacéutica ha comunicado que ya está trabajando con Takeda Pharmaceutical Co Ltd, su socio japonés, y con los diversos organismos encargados de la regulación con el fin de poder abordar los posibles problemas que puedan derivar de este error en la producción y fabricación de las vacunas.

Japón decide suspender el uso del lote de vacunas fabricadas en España y dispone su retirada

El portavoz de la compañía en cuestión también ha comunicado que en ningún momento se han identificado problemas de seguridad. La farmacéutica ha explicado que en estos lotes tampoco se han identificado problemas de eficacia contra el virus.

Quedamos a la espera de ver como se desarrolla este conflicto con el lote de vacunas procedentes de España, según las hipótesis. De momento el país nipón ha decidido la suspensión de su uso y ha decretado la retirada de este lote de 1’6 millones de vacunas de Moderna debido a la posible contaminación de las mismas desde que se advirtió la presencia de partículas en los viales.

Japón retira las vacunas por los posibles problemas que puedan generar

La empresa farmacéutica trabajará con sus socios para poder esclarecer la situación y obtener la información necesaria con el fin de comprender cómo se ha producido esta contaminación en lote de vacunas de Moderna.

Lea también:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com