×

Golpe de estado y secuestro del presidente de Guinea Conakry

Un grupo de militares secuestra al presidente y da un golpe de estado en Guinea Conakry. Pertenecen al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército.

Golpe de estado Guinea Conakry

Un grupo de militares secuestra al presidente y da un golpe de estado en Guinea Conakry. Pertenecen al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército.

Golpe de Estado en Guinea Conakry

Un grupo de militares ha lanzado un golpe de Estado en Guinea-Conakri este domingo 5 de septiembre.

Los militares, pertenecientes al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, aseguran que han detenido al presidente del país, Alpha Condé, según declaraciones del comandante del Cuerpo, Mamady Doumbouya.

«Llamamos a nuestros hermanos de armas a la unidad, a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea», ha subrayado.

«Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (…) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas«, dijo uno de los golpistas en una declaración de la que se hacen eco medios locales.

El ministerio de Defensa dijo en un comunicado que «los insurgentes entraron sembrando el miedo» en Conakry antes de tomar el control del palacio presidencial, pero añadió que «la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante».

Varios medios locales se hicieron eco de disparos con armas automáticas por parte de militares en Conakry y, en particular, en el barrio de Kaloum, un extremo peninsular de la ciudad que alberga importantes edificios, entre ellos el palacio presidencial.

Secuestro del presidente

Después de golpe de estado, una fuente del Gobierno aseguraba a un medio local que «el presidente está a salvo». Las imágenes de Condé custodiado por los militares son contrarias a esa declaración.

El mandatario dirige este país de África occidental desde diciembre de 2010.

En fotografías y vídeos difundidos por medios locales, Condé, de 83 años, aparece vestido con pantalón vaquero y camisa estampada, sentado en un sofá con rostro serio y rodeado de soldados armados con fusiles en lo que parece ser el palacio presidencial en Conakri.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com