×

Agredido en Vitoria un joven por ser militante del PP

Un militante del Partido Popular (PP) ha sido agredido en Vitoria al grito de "gora ETA" por una joven de 20 años. La Ertzaintza ya ha detenido a la chica.

militante agredido del PP

Un militante del Partido Popular (PP) ha sido agredido en Vitoria al grito de «gora ETA» por una joven de 20 años. La Ertzaintza ya ha detenido a la chica.

Agredido un joven militante del PP

Una joven de 20 años se acercó a su víctima y le preguntó si su nombre era Ander.

Ante la respuesta positiva de él, la agresora le propinó un golpe en la cara. Además de la agresión física, la chica le gritaba «facha», «gora ETA» y «pepero de mierda».

La víctima, Ander, es militante de las Nuevas Generaciones del PP vasco, causa por la que fue agredido en Vitoria.

Todo ocurrió a la salida de una discoteca donde, instantes después de que comenzara la agresión, los porteros de la discoteca y otros presentes se abalanzaron sobre la agresora para separarla de la víctima.

Uno de los testigos llamó entonces a la Ertzaintza para denunciar los hechos. Varias patrullas de la policía autonómica se presentaron pocos minutos después y detuvieron a la joven, que ha pasado a disposición judicial al mediodía de este domingo.

Apoyo del PP y Podemos

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado este agresión en redes sociales y ha trasladado todo su apoyo al joven:

Podemos-Ahal Dugu de Álava ha mostrado su «apoyo y cariño» al joven agredido anoche en Vitoria por ser militante del PP y ha censurado «la falta de tolerancia».

«El odio no es una palabra que tenga lugar entre nosotras, menos la violencia, y aún menos la falta de tolerancia o de diálogo para la convivencia política y ciudadana» han publicado en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com