×

Nuevo récord en el precio de la luz: el lunes más caro de la historia

Este lunes vuelve a haber un récord en la subida del precio de la luz. Alcanzará 153,63 euros por por megavatio hora (MWh) en el momento más caro.

Lunes-record-precio-luz

Este lunes vuelve a registrarse un récord en la subida del precio de la luz. Alcanzará 153,63 euros por por megavatio hora (MWh) en el momento más caro del día.

Nuevo récord

Agosto acumula máximos histórico en el aumento del precio diario de la luz.

El precio de la luz marca hoy el lunes 6 de septiembre, un nuevo récord en el precio de la luz, marcando el más caro de la historia en España. Las cifras lo sitúan más que triplicando el del primer lunes de septiembre del año pasado cuando el precio de la luz estaba en 39, 53 euros por megavatio hora.

Durante el fin de semana, la electricidad dio un respiro y se mantuvo a la baja, pero el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a subir. Se situará en 132,65 euros por megavatio hora (MWh), diez euros más caro que el pasado lunes.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), el récord representa una subida de 3,95 euros respecto al precio marcado este domingo.

Por franjas horarias, el precio máximo del MWh se pagará a 153,63 euros entre las 20.00 y las 21.00 horas. El mínimo se situará en 108,52 euros entre las cuatro y cinco de la madrugada

Agosto, mes histórico en el precio de la luz

De momento, agosto se ha convertido en el mes más caro de la historia, con un precio medio de casi 106 euros el megavatio hora. Los primeros días de septiembre marcaron de media un precio algo superior a los 136 euros por megavatio hora, triplicando lo que se pagó en los primeros días del mismo mes de 2020.

El pasado jueves 2 de septiembre el precio del mercado mayorista alcanzó su mayor media diaria registrada hasta la fecha: 140,23 euros el megavatio hora.

Medidas del Gobierno

Pedro Sánchez se comprometía a, para que cuando acabe este año, la factura de la luz fuese la misma que la de 2018.

Sánchez ha defendido como medidas efectivas la rebaja del IVA o la revisión de los beneficios de las eléctricas. Pero descarta por completo la propuesta de Podemos de crear una empresa pública eléctrica porque no forma parte del acuerdo de coalición.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com