×

El huracán Larry pone a España en alerta de tormentas

El huracán Larry ha alcanzado rachas de viento de hasta 185 km/h. España se encuentra en alerta por la llegada de tormentas a la Península.

Imagen del huracán Larry

El huracán Larry ha alcanzado rachas de viento de hasta 185 km/h. España se encuentra en alerta por la llegada de tormentas a la Península.

El huracán Larry pone a España en alerta

El 22 de septiembre comenzará oficialmente el otoño, sin embargo, las características meteorológicas de esta estación del año ya comienzan a notarse.

Una de las consecuencias es la DANA que sufrió la península durante los últimos días y que ha provocado terribles inundaciones en varios puntos de España.

Este escenario de temperaturas atípicas e inestabilidad, explica Meteored, continuará tanto en Europa como en las zonas del Atlántico Norte. ¿El motivo? Un chorro polar ondulado permite que las masas de aire se desplacen lejos de sus latitudes de origen. Es por ello que existe una posibilidad importante de que en nuestro país se den nuevas tormentas y que de nuevo se formen DANAS que vuelvan a complicar la situación meteorológica actual.

El nuevo factor que traerá lluvias es el huracán Larry. Lo cierto es que las agencias meteorológicas indican la baja probabilidad de que este nuevo fenómeno atmosférico afecte directamente a España, sin embargo, lo que sí está claro es que causará un efecto en cadena que provocará tormentas. La transformación del chorro polar en una profunda borrasca en mitad del Atlántico Norte dará lugar a varias tormentas que podrán llegar en los próximos días a nuestro país.

Podrán llegar varias tormentas a la península debido al huracán Larry

El huracán Larry se intensificó durante el viernes por la noche llegando incluso a la categoría 3 de huracanes. Las rachas de viento llegaron hasta los 185 kilómetros por hora, según los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. No obstante, los meteorólogos no descartan que suba de categoría en los próximos días.

Este huracán de inmensas proporciones se formó en el Atlántico durante el día 2 de septiembre y ha ido lentamente avanzando por el océano. Según explican los meteorólogos no llegará a tocar tierra en ningún momento, pero eso no le resta peligrosidad al huracán.

El huracán Larry y sus efectos

Los meteorólogos pronostican que Larry va permanecerá con la fuerza de un huracán durante esta semana. La evolución de su comportamiento conforme pasen los días será clave para diagnosticar la peligrosidad de este nuevo huracán, que podrá afectar de forma indirecta a España.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media