×

El temporal que azota a Tarragona obliga a los bomberos a un rescate masivo

Se ha realizado un rescate masivo en el cámping los Alfacs y varias personas han quedado aisladas por el temporal en Tarragona.

El temporal en Tarragona obliga a los bombers a un rescate masivo

Los bombers han realizado un rescate masivo en el cámping los Alfacs de Tarragona por el temporal. Unas setenta personas quedaron aisladas.

Rescate masivo por el temporal en Tarragona

El fuerte temporal que azota la provincia de Tarragona es más intenso en la zona del Delta del Ebro.

Las fuertes lluvias y el granizo han obligado a desalojar el camping de los Alfacs, en Sant Carles de la Ràpita, debido a que estaba completamente inundado.

Los Bombers de la Generalitat tuvieron que solicitar la ayuda de Salvamento Marítimo para desalojar a las personas que estaban aisladas en las instalaciones del camping.

Según Salvamento Marítimo tuvieron que rescatar a una persona de una zona comprometida. Posteriormente fueron los Mossos quienes se hicieron cargo de esta persona, que ya se encuentra en buen estado.

El temporal obliga el rescate en un camping de Tarragona

Los Bombers de la Generalitat ayudaron a las personas que estaban en el camping dels Alfacs, completamente aisladas debido a la tromba de agua. Unos setenta clientes del camping se confinaron en uno de los restaurantes. En ese momento las inundaciones causaron estragos en una docena de búngalos. Este fue motivo suficiente para habilitar el pabellón municipal de la localidad con el fin de acoger a más de medio centenar de personas.

En tan solo treinta minutos el fuerte aguacero descargó 77 litros de agua por metro cuadrado. Esto provocó que una multitud de bajos y calles de las comarcas de Montsià y el Baix Ebre quedaran inundadas. Especialmente dura fue la situación en el municipio de Alcanar.

El temporal inunda las calles de Tarragona y muchas personas esperan el rescate

Las lluvias torrenciales y el granizo debido a las últimas tormentas obligaron a cerrar la carretera N-340, entre Amposta y Alcanar; la AP-7, entre Ulldecona y Tarragona (aunque finalmente se pudo reabrir por la tarde); la carretera local TP-3318 en Ulldecona, y la TV-3316, en Alcanar.

Finalmente también se decidió cortar la circulación ferroviaria en la línea de cercanías R-16 entre l’Aldea y Tortosa. El suceso afectó a 210 personas, por lo que Renfe cubrió con autocares el transporte alternativo por carretera.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com