×

Cuatro provincias están en alerta por lluvia intensa y granizo

Aragón, Cataluña y Valencia están en alerta naranja por lluvias. AEMET informa que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en el litoral valenciano

frente atlántico españa

Aragón, Cataluña y Valencia son tres de las provincias que están este lunes 30 de agosto en alerta naranja por lluvia. Castilla-La Mancha, estará en alerta amarilla a partir del mediodía. AEMET informa que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte valenciano.

Las predicciones estiman que las tormentas vengan acompañadas de granizo.

Provincias en alerta por lluvia

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, son cuatro las provincias que se verán afectadas a lo largo del día por las fuertes lluvias.

Algunas tormentas puede que incluso traigan granizo.

Aragón, Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha están en alerta por lluvias intensas.

Provincias alerta lluvia: Valencia en alerta naranja por alerta de lluvia

Valencia y Castellón tienen activados el el aviso naranja por «riesgo importante» por lluvias y tormentas en el litoral de Castellón.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se activa en el interior de la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia, con una probabilidad de precipitaciones de hasta un 70% en algunas zonas y posibilidad de granizo.

Esta madrugada, una de las zonas más afectadas por las lluvias ha sido la de Sagunto, en el norte de Valencia, donde se ha registrado casi 200 litros de precipitaciones por metro cuadrado en solo unas horas.

Se espera que llueva con intensidad, e incluso que granice, en la provincia de Castellón La acumulación de agua rondaría los 40 litros por metro cuadrado en una hora y sería inferior a las lluvias torrenciales registradas este domingo en Benicàssim, donde se llegaron a recoger 155 litros por metro cuadrado en apenas dos horas.

Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha en alerta por lluvias

Para este lunes se anuncian lluvias intensas en Tarragona (Cataluña) y en el Maestrazgo de Teruel (Aragón) donde están previstas acumulaciones de agua de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado y riego de tormentas con probabilidad de granizo.

Además en Cataluña se espera que llueva, e incluso que granice, en esta jornada en la costa de Barcelona y en el Pirineo catalán, aunque en este caso con algo menos de intensidad, unos 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Castilla-La Mancha hay aviso amarillo a partir del mediodía por 20 litros de precipitación acumulada en una hora en la sierra Cuenca y en puntos de la provincia de Guadalajara, con posibilidad además de tormentas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com