×

La nueva vida de Pablo Iglesias tras dejar la política

Pablo Iglesias comienza una nueva etapa en su vida tras dejar la política. Se ha instalado en solitario en Barcelona y colaborará como analista político.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias comienza una nueva etapa en su vida tras dejar la política. El que fue el dirigente de Podemos se ha instalado ya en Barcelona y ha anunciado una colaboración como analista político en distintos medios de comunicación.

Nueva vida de Pablo Iglesias en Cataluña

Según informaciones de El Cierre digital, Pablo Iglesias ya se ha instalado en un piso en la Ciudad Condal.

Su nuevo estado laboral le obliga a desplazarse a Cataluña, y alejarse algunos días de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y sus tres hijos, Aitana, Leo y Manuel.

Pablo Iglesias con nuevo trabajo

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se incorpora el próximo mes como ‘analista del discurso político en redes sociales’ a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). En su nuevo trabajo, cobrará unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%.

Iglesias, profesor, doctorado y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, se acaba de incorporar en el consejo de redacción del medio digital ‘Ctxt’, donde ejercerá de columnista.

«Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política«, aseguró Iglesias.

En el caso de su colaboración con RAC1, Iglesias participará en la tertulia del programa ‘El món a Rac1’, que lidera las audiencias de la mañana radiofónica en Cataluña. Aseguró estar «muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender».

Iglesias también estaría en proceso de publicar sus memorias políticas con la intención de sacarlas al mercado las próximas Navidades.

Iglesias dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y, tras la celebración de los comicios, anunció que dejaba la primera línea de la política.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com