×

La UOC ficha a Pablo Iglesias como investigador asociado

A partir del mes de septiembre, Pablo Iglesias dejará de percibir su sueldo como expresidente y fichará por la UOC como investigador.

Iglesias

El próximo 15 de septiembre, Pablo Iglesias se incorporará como investigador asociado en la UOC y trabajará en un centro de investigación para realizar un proyecto basado en las redes sociales.

Pablo Iglesias: nuevo trabajo en la UOC

Pablo está doctorado en Ciencias Políticas, y por ello ha sido seleccionado para llevar a cabo una investigación que lleva por título; Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales.

Que tratará sobre la comunicación política dentro de la red en España.

El proyecto está previsto que se realice dentro del plazo de un año, y su fin es hallar y analizar los diversos discursos políticos que se encuentran dentro de las redes sociales.

La unión de Iglesias a la Universitat Oberta de Catalunya será a tiempo parcial, siendo la jornada laboral de un 25%.

El expolítico se incorporará al centro de investigación llamado Internet Interdisciplinary Institute. El cual está especializado en estudiar internet y los efectos que tienen las tecnologías digitales para la actividad de los seres humanos. Actualmente cuenta en plantilla con 130 empleados.

Adiós al sueldo de expresidente

Fue a finales del mes de marzo, cuando el ex líder de UP dejó su cargo como segundo vicepresidente del Gobierno de coalición, para liderar las listas y ser candidato a las elecciones autonómicas en Madrid. Tras los malos resultados obtenidos en las elecciones decidió retirarse de la vida política.

Sin embargo, por haber trabajado durante 14 meses dentro del Ejecutivo, Iglesias pidió la indemnización de 5.300 euros al mes que le correspondían. Ahora con el sueldo que percibirá por parte de la universidad catalana, dejará de cobrar esa indemnización.

Según fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha participado a una convocatoria pública después de presentar su currrículum como doctor en Ciencias Políticas. Siendo seleccionado para incorporarse al grupo de investigadores donde cobrará al año 8.400 euros.

Con este trabajo, regresará a la universidad como ya avanzó en alguna entrevista. «Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias«, ha comunicado a su entorno más cercano.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com