×

La DANA tras la tormenta paraliza el transporte en Madrid

Debido a la tormenta se ha originado una DANA en Madrid que ha interrumpido varias líneas de transporte y ha impedido la circulación en carreteras.

Dana en Madrid por tormenta

La tormenta desatada en Madrid muestra ya los efectos de la DANA. El SUMMA 112 ha informado que a lo largo de la madrugada se han abierto 237 expedientes.

La tormenta en Madrid ha dado lugar a una DANA

Los transportes y las carreteras han amanecido en Madrid gravemente afectados debido a las lluvias.

En plena hora punta muchas personas se han visto perjudicadas.

La Comunidad de Madrid explica que los bomberos ya han realizado 58 intervenciones en las últimas horas. Los efectos de la tormenta han dejado inundaciones en viviendas y balsas en las calles.

El 112 indica que las zonas más afectadas hasta ahora son Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid. Varias personas se han visto obligadas a abandonar sus vehículos por culpa de los embalsamientos en las zonas de Leganés y Fuenlabrada.

Los efectos de la DANA en Madrid tras la tormenta

Lo positivo de esta incidencia es que el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid no tiene lista de espera de intervenciones, por los que las incidencias que hay en curso se están solucionando relativamente pronto.

A las 5:30 horas de la mañana las lluvias han alcanzado su cénit desatando las inundaciones por la zona sur del distrito de Vallecas.

Los transportes se han visto gravemente afectados y varias comunicaciones han quedado interrumpidas, como la circulación entre Cercedilla y Los Molinos debido una incidencia en las infraestructuras. Sin embargo, finalmente se ha podido reestablecer la circulación de una de las vías. Sin embargo, Madrid no es la única comunidad con alerta naranja.

La DANA y la tormenta han afectado a las carreteras y al metro de Madrid

Adif también ha informado de retrasos en todas las líneas. En la línea C5 existen retrasos de 15 minutos debido una incidencia en la infraestructura entre Atocha y Orcasitas.

También se han registrado retrasos en los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 por una incidencia en Nuevos Ministerios. Según Adif, dichas incidencias han sido resueltas y paulatinamente se irá recuperando las frecuencias de paso habituales.

Por otro lado, el metro de Madrid indica que varios tramos de las líneas 1, 5 y 9 han tenido que ser interrumpidos. De Sierra de Guadalupe a Congosto, de Pirámides a Oporto, y de Colombia a Plaza de Castilla. Las interrupciones en todas estas líneas se deben a la acumulación de agua en sus infraestructuras, lo que ha paralizado el tránsito común durante más de una hora.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com