×

Ayudas de China a Afganistán: donará 26 millones de euros

China enviará 26 millones de euros en ayudas a Afganistán. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha dicho que donará vacunas contra la covid.

china-ayudas-afganistan

China enviará 26 millones de euros en ayudas a Afganistán. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha dicho que donará vacunas contra la covid y cereales. El diplomático pidió gestos similares a Estados Unidos y sus aliados para que asuman sus responsabilidades y advirtió del riesgo terrorista que aún se cierne sobre el país.

Ayudas de China a Afganistán

Wang Yi, ministro de Exteriores chino, mantuvo una conversación diplomática con ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, sobre las ayudas que Afganistán va a recibir de parte de China, el miércoles 8 de septiembre.

A la reunión telemática acudieron los ministros de exteriores de China, Pakistán, Irán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

El ministro destacó que «los países vecinos, más que nadie, quieren ayudar a que Afganistán salga del caos».

Wang Yi, anunció el envío de 31 millones de dólares en ayudas a Afganistán. Se trata de 200 millones de yuanes en grano, suministros para el invierno, vacunas y medicamentos, que se suman a otro lote de tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

El político chino dijo que su país trabajará con los países de la región para ayudar a Afganistán a reconstruir su economía y su sociedad, así como para luchar contra los grupos terroristas y el comercio ilegal de drogas.

Países vecinos buscan apoyo

La agencia estatal china Xinhua publicaba que Wang afirmó que «algunas fuerzas del terror internacional basadas en Afganistán planean escabullirse a países vecinos«. «Pedimos a los talibanes que rompan completamente sus relaciones con todas las fuerzas extremistas. Todas las partes deben aumentar los esfuerzos para compartir inteligencia y controlar las fronteras y arrestar inmediatamente a grupos terroristas que lleguen de Afganistán para asegurar la estabilidad regional», indicó.

«Respetando la integridad territorial y la soberanía afgana», los países vecinos deberían «ejercer una influencia positiva» sobre el país, aseguró el canciller chino.

Alerta terrorista

«Acogemos con satisfacción la actitud positiva de los talibanes hacia la construcción política, la lucha contra el terrorismo y las relaciones con los países vecinos tras su entrada en Kabul, pero la clave está en ponerlas en práctica», afirmó el canciller chino.

Con la formación del nuevo gobierno en Afganistán sin incluir mujeres, los países se posicionan.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com