×

En Bolivia una mujer encuentra un dedo humano en su hamburguesa

Ha sucedido en un restaurante de Bolivia, una mujer pide una hamburguesa y al recibirla se encuentra con este sorprendente hallazgo: un dedo humano.

Dedo humano en la hamburguesa

Una mujer llega a un restaurante, pide una hamburguesa y se encuentra dentro de ella un dedo humano. Ha sucedido en Bolivia.

Hamburguesa con dedo humano en Bolivia

El suceso ha generado mucha polémica en el país y se inició una investigación por atentado a la salud pública.

Ocurrió en la ciudad oriental de Santa Cruz: una mujer degustaba la «hamburguesa magnífica» que había pedido cuanto encontró un dedo humano en su interior.

Una mujer encuentra un dedo humano en su hamburguesa

La comensal denunció el hecho durante el domingo a través de las redes sociales.

En ellas compartió unas fotografías de la hamburguesa y el dedo que encontró. La foto ya es viral.

«Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado», explicó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

El dedo pertenece al trabajador encargado de moler la carne en una maquina empleada en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida. Realizó un movimiento mientras apagaba la máquina, lo que generó que la moledora le rebanara dos de sus dedos, comentó Silva.

El empleado fue trasladado a un hospital donde los médicos trataron el desmembramiento.

El dedo humano en la hamburguesa pertenecía al empleado

El hombre estaba preparando unos 80 kilos de carne. Los iba a emplear en las hamburguesas. Todos los kilos fueron desechados y el local fuclausurado.

El Ministerio Público ha abierto un proceso de oficio por atentado contra la salud pública con el fin de indagar sobre este hecho. El viceministerio que encabeza Silva realizará el seguimiento de la investigación.

El restaurante, por su parte, compartió un comunicado en el que señaló que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado «en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria», y lo calificó de «incidente fortuito».

El Ministerio de Trabajo decidió detener las operaciones en el área donde se hacen las hamburguesas hasta que acrediten que sus empleados están debidamente capacitados.

La verificación ministerial evidenció que el espacio es «inseguro». Ya hubo al menos otros tres incidentes en que los trabajadores perdieron sus dedos.

LEA TAMBIÉN:

La viral renuncia de los empleados de McDonalds

Leggie: la carne vegetal española

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com