×

Un youtuber japonés asegura dormir 30 minutos al día

Daisuke Hori, presidente de su Asociación de Durmientes Rápidos de Japón, asegura que se puede dormir 30 minutos al día sin tener ningún efecto secundario.

30 minutos al día Japón

Un youtuber de Japón afirma, con 36 años de edad, haber dormido solo 30 minutos al día durante 12 años. Su aparición por la televisión nipona lo ha vuelto viral, en un país donde se pone más énfasis en la vida laborar que en disfrutar los momentos de ocio.

¿Quién es el youtuber japonés que asegura dormir solo 30 minutos al día?

Daisuke Hori ha afirmado que no tiene ningún efecto secundario reducir su desanso diario a media hora diaria, sorprendiendo a la audiencia japonesa.

Ha fundado al «Asociación de Durmientes Rápidos de Japón«, animando a sus seguidores para descansar menos y aligerar su jornada.

En su entrevista en un programa japonés, Hori ha manifestado que no le alcanzaban 16 horas libres al día para sobrellevar todo lo que quería y debía hacer, por lo que terminó experimentando este nuevo horario, sin una evidencia científica que lo respalde.

Graban durante tres días al youtuber japonés para corroborar que puede dormir solo 30 minutos al día

Ante semejante afirmación, los productores del programa de televisión retaron al youtuber a ser filmado durante un período de tres días completos mostrando su rutina diaria. Un equipo de televisión siguió a Daisuke Hori para corroborar sus 30 minutos de sueño al día, durmiendo incluso menos durante la prueba televisiva.

Este es el horario que se comprobó ante las cámaras: a las 2 de la madrugada dormía unos 26 minutos antes de despertarse sin necesidad de una alarma, luego se reunía con amigos en medio de la noche, antes de ir al gimnasio y, finalmente, volvía a casa.

Daisuke Hori ha mostrado sus actividades de ocio pero no quiso que se conozcan sus rutinas laborales o su relación con el trabajo. Japón ejerce una presión económica de sus ciudadanos, que cumplen un tiempo de oficina superior a 12 horas diarias para cobrar hasta el último céntimo. Es el país que menos descansa en el mundo: 45 minutos restados de la media internacional.

El peligroso mensaje del youtuber japonés que recomienda dormir solo 30 minutos al día

La falta de descanso y salud mental es un constante problema para los japoneses. Reciben solo nueve días de vacaciones pagadas al año. Tienen un respeto reverencial por la jerarquía laboral y su disciplina. Es muy común que se produzcan muchas muertes súbitas y una alta tasa de suicidos. Esto es conocido en Japón como karoshi (“muerte por exceso de trabajo”).

La recomendación es tener un descanso promedio de 7 a 9 horas de para la población de entre 18 y 64 años. Por ello los espectadores del programa dudaron desconfían de los consejos de descanso de Hori e incluso se lo acusa de no ser verídicos. El youtuber ha confirmado que reduce su somnolencia por medio del consumo de cafeína para regular su nivel de insulina.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com