×

Elecciones en Alemania: ¿Quién ganará según las encuestas?

Las elecciones en Alemania son las más reñidas en décadas y las encuestas dicen que pueden desembocar en un Gobierno formado por tres partidos.

Las encuestas de las elecciones en Alemania

Este domingo 26 de septiembre serán las elecciones en Alemania marcadas por el fin de la ‘era Merkel’ tras 16 años de gobierno y esto dicen las encuestas. Unos 60 millones de alemanes votarán al próximo canciller del país. Decidirán al sucesor de Angela Merkel, líder europea y amiga de Bush, Aznar, Zapatero, Sarkozy, Obama, Trump, Macron, Hollande, Johnson, Biden y un extenso etcétera.

Scholz y Laschet, favoritos en las encuestas de las elecciones en Alemania

Las elecciones del próximo domingo en Alemania son las vigésimas elecciones generales. Estarán marcadas por ser las más reñidas en décadas. El partido de Merkel, la coalición entre la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), presentan a Armin Laschet como candidato a la cancillería, mientras que Olaf Scholz lo hace por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Estos dos partidos se disputarán la primera posición en la carrera a la cancillería, aunque los últimos sondeos colocan a Scholz unos cuatro puntos por encima de Laschet (27,6% frente a 23,8%).

Las encuestas de las elecciones en Alemania

Las encuestas reflejan que los socialdemócratas experimentaron una subida en la previsión de escaños del 18% al 28%. Es un incremento que coincide con el descenso de la CDU/CSU y la subida de Los Verdes (Die Grüne), que alcanzaron el 27% en primavera , pero desde entonces han ido desinflándose.

Elecciones en Alemania: Las encuestas vaticinan una coalición de tres partidos

De esta forma, la estimación de escaños actual es la siguiente: 27,6% para SPD, 23,8% para la coalición CDU/CSU, 17,2% para Los Verdes, 12,6% para los liberales (FDP), 11,9% para Alternativa para Alemania (AfD, es la ultraderecha) y 6,9% para Die Linke (literalmente, la izquierda). Los diputados de la Cámara decidirán por mayoría, el próximo Gobierno de Alemania y su canciller. Pero ningún partido se acercará al 50% y tendrán que negociar una nueva coalición.

Según ha señalado esta mañana en la Cadena Ser Ana Carbajosa, excorresponsal de El País en Alemania y autora del libro ‘Angela Merkel, crónica de una era’, Alemania tiene por delante “un panorama político muy incierto”, y harán falta “semanas, sino meses” para formar un nuevo gobierno que “parece que formarán tres partidos”. Aunque esto, recordamos, solo son estimaciones basadas en la intención de voto y, por lo tanto, previsiones de escaños.

LEA TAMBIÉN:

– Países participantes del G-7

– División en la UE por la acogida de afganos


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com