×

Donald Trump se queda fuera de la lista de los más ricos del mundo

El expresidente estadounidense Donald Trump ha salido, por vez primera en 25 años, de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo.

Donald Trump baño sangre

La revista Forbes analiza el patrimonio de los más ricos del mundo y fija una lista que este año ha sorprendido dejando fuera a Donald Trump. Según un comunicado de la propia revista, el expresidente norteamericano ya no está entre los 400 más ricos del mundo.

Donald Trump ya no está en la lista de los más ricos

La fortuna del magnate está actualmente estimada en unos 2.500 millones de dólares. Es una cantidad aproximada pero completamente igual a la de hace un año.

Entonces fue cuando Donald Trump situó su fortuna en el puesto 339 de los más ricos. Sin embargo, este año los negocios principales de Trump estuvieron enfocados en el sector inmobiliario y han sufrido un estancamiento frente al empuje mostrado por las criptomonedas. También el sector tecnológico, donde él está ausente, ha experimentado un potente repunte que ha desestabilizado la fortuna del magnate.

En comparación con las cantidades que manejaba antes de la pandemia, la fortuna de Trump ha bajado unos 600 millones. Forbes atribuye este descenso a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna. También culpa su gestión de no reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus propios asesores al llegar a la presidencia en 2016.

Trump y la lista de los más ricos según Forbes

Forbes también incluye la evolución de la fortuna de Trump desde el año 1996, cuando experimentó una subida realmente espectacular. Ese año le hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo. Con algunos altibajos su fortuna ha estado estable entre 2000 y 2015. Sin embargo, a partir de 2016 empezó su descenso patrimonial.

De esta forma, durante los años de su presidencia la fortuna de Trump no ha dejado de bajar, saliendo en 2016 de la lista de los 200 más ricos. Posteriormente, en 2020, cuando dejó la Casa Blanca, quedó fuera de la lista de los 300 y por fin, este año, ha abandonado la lista de los 400.

Trump desaparece de la lista de los 400 más ricos del mundo

Hasta el momento, Donald Trump no ha dicho nada sobre esta última noticia publicada por la revista Forbes. No ha comunicado su desvelada caída con ninguno de sus comunicados, tras haber sido suspendidas sus cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com