×

Un gran derrame de crudo cubre las playas de California

Un derrame de crudo de aproximadamente 3.000 barriles, cubre las playas de Huntington Beach, al sur de California en Estados Unidos.

Un gran derrame de crudo de aproximadamente 3.000 barriles, ha llegado hasta las playas de Huntington Beach, al sur de California en Estados Unidos. Esta es una de las zonas con mayor popularidad en el estado. La enorme cantidad de petróleo procede de una plataforma ubicada en el océano Pacífico, específicamente en la plataforma marina llamada Elly.

Derrame de crudo cubre las playas de California

Se ha generado una fuga de petróleo que amenaza las playas que de la zona. Según la información brindada por las autoridades locales, es «uno de los peores desastres naturales que se han producido en esta costa en años».

Adicionalmente señalan del peligro al que se ve expuesta la biodiversidad del lugar.

«Desafortunadamente estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas», mencionó la alcaldesa Kim Carr, quien también admitió que la cantidad de 3.000 barriles es poca para la realidad que se vive. La compañía responsable del daño ambiental aún no ha logrado parar la fuga.

¿Qué pasará con las playas?

Las playas han sido cerradas al público. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos que no asistan al lugar ni a las zonas próximas. Además, se ha cancelado el evento Pacific Airshow, una exhibición aérea que reúne a los ciudadanos.

Huntington Beach se encuentra ubicada a 60 kilómetros del sureste del centro de Los Ángeles (Estados Unidos). Tiene una población de 200.000 habitantes, así que es uno de los espacios elegidos por los turistas, tanto nacionales como internaciones, para disfrutar cada año en vacaciones.

¿Qué originó la fuga?

En Beta Offshore, la empresa encargada de gestionar esta plataforma, informó que no conocen de manera exacta el inicio del problema que ha producido la fuga y que se encuentran trabajando en el terreno para conocer la causa concreta.

«Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya concluido. Estamos colaborando con el Servicio de Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Fauna y con numerosas agencias estatales y locales», añadió el consejero delegado de Amplify Energy, Martyn Willshare.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com