×

Estas son las ciudades con más días lluviosos en todo el mundo

Buenaventura, Colombia, es el lugar con más precipitaciones en el año, según un estudio que revela cuáles son las ciudades más lluviosas en todo el mundo.

Ciudades lluviosas en todo el mundo

Un estudio revela cuáles son las ciudades más lluviosas durante el año en todo el mundo. Según la investigación, Linares es la ciudad española con más precipitaciones del país.

Estas son las ciudades más lluviosas de todo el mundo

La empresa Budget Direct utilizó datos de Climate Data para llevar a cabo un estudio sobre el número de días lluviosos en el año en 64.429 ciudades alrededor del mundo.

Ciudades con más días lluviosos en América

El estudio indica que en Estados Unidos, los estados más lluviosos son Hawái y Alaska, principalmente la ciudad de Hilo. La ciudad de San Vito en Costa Rica, no se queda atrás con 253 días de precipitaciones.

En América del Sur las regiones más lluviosas se concentran en el norte. Uruguay tiene aproximadamente 80 días lluviosos.

En Colombia, concretamente en el pacífico del país, se encuentra Buenaventura, una ciudad con uno de los principales puertos marítimos más importantes de América Latina, y que según el informe, es la ciudad más lluviosa del mundo con una media de 258 días al año.

Precipitaciones en Europa

En Reino Unido, de los 365 días del año, llueve 147 en la ciudad de Londonderry, Irlanda del Norte. Un poco menos comparado con grandes zonas húmedas en todo el mundo.

En Europa hay un balance en el clima, según esta investigación. Aproximadamente llueve 100 días al año, pero en algunos lugares, llueve hasta 150 días.

Las ciudades que con más precipitaciones al año son:

  • Irlanda: Carna con 160 días.
  • Noruega: Bergen con 156 días.
  • Suiza: Glaris con 153 días
  • Georgia: Akhaltsikhe con 152.

Dos ciudades de España e Italia se destacan en este estudio con aproximadamente 145 días lluviosos: Linares, Jaén, con 145 días y Domodossola con 144 días lluviosos. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la ciudad con más días lluviosos es San Sebastián, España.

En Australia, Cairns, en el estado de Queensland, es la ciudad con más días de precipitaciones llevándose el primer lugar en el país, con 117 días lluviosos que generalmente se producen entre noviembre y marzo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com