×

Una mujer de 70 años da a luz a su primer hijo en La India

Una mujer de La India que afirma tener 70 años dio a luz a su primer hijo en octubre de 2021. Ella y su marido intentaron durante décadas tener un hijo.

mujer-da-luz-primer-hijo-india

Una mujer de La India que afirma tener 70 años dio a luz a su primer hijo en octubre de 2021. Ella y su marido intentaron durante décadas tener un hijo.

Madre primeriza a los 70 años

Jivunben Rabari ha asombrado a los médicos de su natal India: la mujer dio a luz a los 70 años de edad fruto de su matrimonio, de 45 años, con Maldhari, un hombre de 75.

La pareja es originaria de una aldea llamada Mora en Gujurat, en India.

De acuerdo al periódico The Sun, la pareja, residente en un pueblo de Gujurat, intentó durante décadas tener un hijo. En octubre de este año lo han logrado a través de la fecundación in vitro.

Parecía imposible

La fecundación in vitro es un procedimiento en el que un óvulo se fertiliza fuera del cuerpo y luego se transfiere al útero de la mujer, que puede ser eficaz después de la menopausia.

«Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero insistieron», contó el doctor Naresh Bhanushali, según el citado medio.

La mujer explicó que no tiene una identificación que demuestre su edad, sin embargo, afirmó tener 70 años, lo que la convertiría en una de las madres primerizas más viejas del mundo.

«Este es uno de los casos más raros que he visto», sostuvo Bhanushali.

Casos similares

NO es la primera vez que una mujer de mayor edad da a luz a su primer hijo en la India. Daljinder Kaur, una mujer india, en abril de 2016 se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada del Estado de Haryana (norte). El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja. Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

Un caso similar ocurrió en 2019, cuando, con el mismo método que Jivunben Rabari, Mangayamma Yaramati, también de la India, dio a luz a gemelos a los 74 años.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media