×

Un profesor de la Universidad del País Vasco enseña el pene a sus alumnos

Un profesor de la Universidad del País Vasco enseñó el pene a sus alumnos. Al parecer, no es la primera vez que el docente comete agresiones.

profesor-enseña-pene-alumnos

Un profesor de la Universidad del País Vasco enseñó el pene a sus alumnos. Al parecer, no es la primera vez que el docente comete agresiones contra el alumnado.

Enseñó el pene a sus alumnos profesor

El pasado 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, un profesor enseñó el pene a sus alumnos.

Según la información del sindicato de alumnos y la asociación de mujeres, la citada universidad no ha aportado «ninguna información» sobre estos hechos, por «no ensuciar» su imagen. UIB y Arrakala han denunciado «firmemente» estos hechos, así como la «falsedad» de los órganos de la UPV/EHU y sus políticas de Igualdad.

Finalmente, han reafirmado su compromiso para poner fin a hechos como los denunciados.

Denuncia del alumnado

Arrakala, el colectivo de mujeres del campus de Donostia, asegura que el docente enseñó «su miembro violentamente» a un grupo de alumnos. Le han acusado «una agresión sexista».

Arrakala ha colgado un vídeo en las redes sociales, en el que una portavoz explica que estos hechos tuvieron lugar el 4 de octubre y que «no es la primera vez» que el docente comete una agresión de este tipo.

«No es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado». Es la denuncia del sindicato de alumnos contra uno de los profesores de la Universidad del País Vasco que, al parecer, enseñó el pene ante la clase. Además, no entienden la pasividad de la dirección y que el docente siga dando clases «con normalidad».

Manifestación contra el profesor

Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) han convocado una concentración de protesta para este lunes en el campus donostiarra, donde se encuentra la Facultad de Arquitectura de la Universidad pública vasca.

En nombre de ambas asociaciones, la joven denuncia “firmemente” lo ocurrido, así como “la falsedad que tienen los órganos de la UPV y sus políticas de igualdad ante situaciones como ésta, porque ha quedado claro que la política que llevan apoyando los últimos años no crea condiciones para evitar ataques como éste”.

La UPV-EHU ya ha pedido disculpas a las víctimas y a sus familias y ha abierto un expediente informativo al profesor.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com