×

Una diputada muestra el torso en la Asamblea de Chile tras superar el cáncer de mama

La diputada chilena pidió concienciación y tratamiento contra el cáncer de mama, mientras mostraba su torso desnudo tras haber superado esta enfermedad.

diputada-torso-desnudo-cancer-mama

La diputada chilena Alejandra Pérez pidió concienciación y tratamiento contra el cáncer de mama mientras mostraba su torso desnudo y las cicatrices que tiene tras haber superado el cáncer de mama.

Ha superado el cáncer de mama

Durante su intervención en la Asamblea Constituyente chilena del lunes 25 de octubre, la diputada Alejandra Pérez, lució su torso desnudo después de haber sufrido cáncer de mama Dejó a la vista las cicatrices que le quedaron en el pecho tras superar un cáncer de mama, y una frase escrita en él: «Hasta que valga la pena vivir».

Alejandra Pérez confesó haberse sentido culpable al conocer el diagnóstico. «Sentí culpa por poder sanar, por poder tener una cama, medicamentos y horas de atención, culpa por aquellas que no tienen plata para una mamografía, por estar en el sistema privado de salud», indicó en el estrado.

Pérez es una de las 155 personas encargadas de elaborar la nueva Carta Magna de Chile.

Sanidad en Chile

Se preguntó durante su intervención por qué debía sentir culpa si todas las personas deberían tener derecho a la salud, «derecho a la vida». Pérez usó su testimonio como reivindicación ante el sistema «de un país injusto«, en el que «los privilegiados no ceden y los recursos escasean».

Alejandra Pérez recordó a su madre, superviviente de la misma enfermedad que ella, y a todas las mujeres que han fallecido por cáncer. «No me haré la reconstrucción porque cada marca en mi pecho es un grito de alegría a la vida», sentenció la integrante de la Asamblea Constituyente desde Valparaíso.

Un llamamiento a la prevención, investigación y tratamiento de esta enfermedad durante el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama en octubre.

Después de su emotivo discurso en la Convención, la representante del distrito 9 recalcó que se tiene que abordar desde un todo el derecho a la salud, «apuntando derechamente a la justicia social, el cómo lo van a hacer los compañeros en las comisiones y cómo se va a abordar el tema económico para que esos derechos puedan ser garantizados, yo creo que es un trabajo que tiene que comenzar desde ahí, apuntando a que no sea letra muerta».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com