×

Un hombre disfrazado de Joker apuñala a 17 pasajeros en un tren de Tokio

Un hombre disfrazado de el Joker ataca con un cuchillo a 17 pasajeros de un tren en Tokio, provoca un incendio y deja varios heridos en Halloween.

tokio-tren-joker

Un hombre disfrazado de el Joker ataca con un cuchillo a 17 pasajeros de un tren en Tokio, provoca un incendio y deja varios heridos en la noche de Halloween.

El Joker ataca un tren de Tokio

Un hombre vestido de Joker fue detenido después de protagonizar el domingo de Halloween un ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro de un tren en Tokio.

Ha dejado 17 heridos, uno de ellos grave.

Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 20:00 hora local (11:00 GMT) en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.

Quería que lo detuviesen y sentenciasen a muerte

El atacante ha declarado hoy lunes frente a la policía, afirmando que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Hattori dijo a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo.

Pasajeros heridos

Un varón septuagenario se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales.

Iba disfrazado de El Joker

Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.

Provocó un incendio

Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.

El ataque causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en los videos subidos a las redes sociales.

La compañía operadora de trenes activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com