×

Los vecinos de La Palma no pueden visitar el cementerio el Día de Todos los Santos

Los vecinos de La Palma no pueden visitar el cementerio donde descansan sus muertos el Día de Todos los Santos debido a la erupción del volcán.

cementerio-la-palma-todos-los-santos

Los vecinos de La Palma no pueden visitar el cementerio donde descansan sus muertos el Día de Todos los Santos. Además se ha registrado un terremoto de magnitud 5 y la calidad del aire ha empeorado.

Sin visita al cementerio

Es tradición visitar el cementerio el Día de Todos los Santos, pero este año los vecinos de La Palma lo tendrán difícil.

El cementerio de Los Llanos está plenamente integrado en el área urbana, junto a un colegio y frente a la plaza Juan Pablo II, donde hay una carpa que fue hasta hace poco punto de vacunación contra la Covid.

«Se acabaron las flores. En Tenerife había para mandar, pero se acabaron también, y muchas familias se han quedado sin flores», cuentan desde una funeraria cercana.

Para acompañar en recuerdo y homenajear a los fallecidos de los ciudadanos, el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra formará un piquete en la montaña de Tenisca, en Los Llanos de Aridane.

Posteriormente, un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, sobrevolará el citado lugar y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al cementerio de Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Terremoto de magnitud 5

El domingo se registró el primer terremoto de magnitud 5 cuando han transcurrido 43 días desde que el volcán de La Palma entrara en erupción y continuara expulsando lava que continúa su camino al mar. Expertos también han advertido que la calidad del aire en la isla sigue empeorando.

La cuenta de Twitter oficial del cabildo de La Palma ha emitido unas recomendaciones ante la posibilidad de que se produzcan sismos de intensidad 6.

Avance de la lava hacia el mar

La lava del volcán que hace 43 días entró en erupción continúa su avance hacia el mar. El sistema de vigilancia de Copernicus asegura que la lava ocupa ya 975 hectáreas y ha destruido 2.574 edificios.

Tras la reunión del comité técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), su director, Miguel Ángel Morcuende, recomendó a los ciudadanos del Valle de Aridane (Los Llanos, El Paso y Tazacorte), así como a los de Puntagorda y Tijarafe, que no salgan de sus casas mientras la calidad del aire no lo aconseje.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com