×

La condición de Elon Musk a la ONU para erradicar el hambre en el mundo

Elon Musk ofrece vender acciones de Tesla "ahora mismo" si la ONU puede demostrar cómo terminar con el hambre mundial con 6.000 millones de dólares.

bancarrota twitter

Elon Musk erradicará el hambre en el mundo si la ONU demuestra que con 6.000 millones de dólares puede paliar este problema.

El reto de Elon Musk a la ONU

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, tiene una fortuna de 311.000 millones de dólares.

La última noticia del magnate es que estaría dispuesto a vender sus acciones de Tesla en este mismo momento si la ONU cumple una sola condición. Deben demostrar que los 6.000 millones de dólares que destinará a paliar este problema serán suficientes para resolver el hambre en el mundo.

Musk, conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de emitir todo tipo de mensajes, se ha enfrentado a la ONU en Twitter. Recientemente salió a la luz la noticia de había desbancado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo. Fue entonces cuando Beasley publicó un mensaje de felicitación que inició un debate entre ambos. «Enhorabuena a Elon Musk por haber superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo: ¡Con un valor de 221.000 millones de dólares! Elon, para celebrarlo te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo 6.600 millones de dólares! La oferta expira pronto… y las vidas también», explicó.

Elon Musk y su reacción ante la solicitud de la ONU

Musk respondió pronto. “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

El director del Programa Mundial de Alimentos respondió rápidamente. “El titular no es exacto. Los 6.000 millones de dólares no solucionarán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, las migraciones masivas y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis del COVID-19/conflictiva/climática”.

La ONU y la decisión de Elon Musk

Musk considera insuficientes las explicaciones de la ONU. Posteriormente les ha solicitado que publiquen los gastos actuales y las propuestas que desean llevar a cabo. Beasley rechazó la transparencia económica que le solicitó Musk y replicó que «en vez de publicar tuits» es mejor quedar «en cualquier parte, en la Tierra o en el espacio» con el fin de encontrar un acuerdo entre el magnate y la Organización de las Naciones Unidas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com