×

Elon Musk está cerca de ser el primer trillonario del mundo

Forbes reporta que Elon Musk se ha convertido en la persona más rica de la historia con una fortuna que pronto le hará ser trillonario.

elon musk twitter

Este 2021 vimos cómo Elon Musk era la segunda persona más rica del mundo y pronto podríamos ver cómo es trillonario. A inicios de año contaba con un patrimonio de 155.000 millones de dólares, siguiendo de cerca a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que tenía 177.000 millones.

Elon Musk, cerca de ser trillonario

Elon Musk ya supera a Jeff Bezos en patrimonio, aunque la competición entre ambos es dura y su relación no es especialmente buena. Por su parte, el futuro pinta mejor para Musk y parece que seguramente sea el primer trillonario (billonario en España) de la historia.

La vida de Elon Musk está llena de momentos clave, y quizá su decisión en 1995 de dejar la Universidad de Stanford y montar su propia empresa con su hermano Kimbal fue la mejor. Su empresa, Zip2, fue comprada por 305 millones de dólares, pero Musk no paró ahí. Ese mismo año fundó un banco online (X.com), que posteriormente se convirtió en Paypal. En 2002 fue comprado por 1.500 millones de dólares por eBay.

Elon Musk podría ser el primer trillonario de la historia

Este camino exponencial de la acción de Tesla es la gran base para que Musk sea finalmente trillonario. Recientemente la valoración de Tesla superó precisamente el trillón de dólares en Norte América (billón en España). Este es un logro que solo otras seis empresas del mundo han logrado. Estas son Apple, Microsoft, Aramco, Alphabet y Amazon.

Tesla va por buen camino. Sin embargo, para seguir creciendo en precio le falta lanzar un modelo más masivo, es decir, más económico y más compacto. A Musk también le parece importante que la conducción autónoma prospere, pues tiene una posición de ventaja. La característica de ser una marca puramente eléctrica y su red de cargadores ya es manifiesta en la cotización actual de sus productos.

Elon Musk o cómo conseguir ser trillonario

No obstante, para que Musk tenga la gran suerte económica de ser el primer trillonario de la historia, también SpaceX tiene que subir en valoración. La última valoración privada fija a la compañía en 100.000 millones de dólares. No obstante, la clave de esta compañía es el programa Starship, cuyo futuro económico está muy por encima del trillón de dólares, lo que hace pensar que Musk, casi con total certeza, será el primer trillonario de la historia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com