×

Rebrote de Covid-19 en China: avisan de que deben comprar provisiones

China alerta a las familias para que hagan acopio de provisiones, ya que el país asiático está enfrentando rebrotes, que ya han provocado confinamientos.

rebrote-china-provisiones

China alerta a las familias para que hagan acopio de provisiones, ya que el país asiático está enfrentando rebrotes de covid que ya han provocado confinamientos.

China pide que hagan acopio de provisiones por los rebrotes

Por los brotes de covid-19 que están surgiendo en el país, China ha pedido a las familias que hagan «esfuerzos para asegurarse el provisiones de víveres».

El descontrol de los casos de coronavirus ha provocado confinamientos parciales y totales en algunas ciudades.

El Ministerio de Comercio instó en un comunicado a las familias a «hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias«, además de pedir a las autoridades locales que garanticen el suministro de víveres y que hagan todo lo posible para mantener los precios estables.

Confinamientos parciales en China

Varias zonas, en su mayor parte en el norte, han establecido confinamientos para controlar los contagios de covid. Por ello y los rebrotes, según el medio estatal The Economic Daily, China insta a las familias a hacer acopio de provisionamientos, así como «garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona».

También busca que los ciudadanos «aumenten la concienciación a la hora de afrontar emergencias» dado que «muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid».

Rebrote en China

En estos momentos, China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2. Para hacerle frente, se imponen confinamientos parciales o totales en algunas ciudades, restricciones a los viajes y varias rondas de pruebas de ácido nucleico en diferentes puntos del país.

La Comisión Nacional de Sanidad del país anunció la detección de 71 nuevos casos del virus, 54 de ellos por contagio local, que afectan a al menos 16 regiones del país.

Asimismo, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, de los cuales 35 se encuentran graves.

Situación «grave» en China

El domingo 31 de octubre, un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng explicó que el actual rebrote de coronavirus en China, que ya se ha extendido por al menos 14 provincias, deja «una situación grave y compleja» y una «alta proporción de casos graves» entre los afectados.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com