×

Al menos cuatro bebés muertos tras el incendio de un hospital en India

El incendio que ha acabado con la vida de cuatro bebés ha ocurrido en la planta de neonatal del Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal de India.

incendio hospital

Mueren al menos cuatro bebés recién nacidos en el incendio de un hospital. Ha ocurrido en la planta de neonatal del Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal de India.

Mueren cuatro bebés recién nacidos en el incendio de un hospital

Al menos cuatro bebés han muerto al desencadenarse un incendio en la planta de un hospital donde estaba la unidad para recién nacidos. Ha sucedido en la India y ha provocado las críticas por lo habitual de este tipo de siniestros.

El incendio comenzó durante la noche del lunes 8 en el gubernamental Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh, India. El incendio afectó a la unidad de atención neonatal, según informó este martes 9 de noviembre el ministro regional de Educación Médica, Vishwas Sarang.

El incendio en el hospital

Aunque los bomberos y los equipos de rescate acudieron al lugar del incendio «inmediatamente, no se pudo salvar a cuatro niños en el incidente«. Por otro lado, varios bebés que fueron rescatados están siendo tratados, reveló. Las familias de los bebés fallecidos recibirán una compensación de 400.000 rupias (unos 4.600 euros).

«Este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenado una investigación de alto nivel», explicó el ministro regional, que trasladó su «más sentido pésame a las familias en duelo». En posteriores declaraciones a la prensa, Sarang indicó la posibilidad que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito.

Protestas tras la muerte de los bebés en el incendio

El canal local NDTV comunicó que aunque el hospital contaba con servicios contra incendios, estos no estaban habilitados.

Aunque las muestras de pesar y llamadas a la acción son múltiples, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India. Es común ver este tipo de incidentes debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. Estos factores de riesgo, además, están alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales, en el año 2018 India registró 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares. Entre estos incidentes, 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com