×

Prisión provisional para los 12 detenidos que escaparon del avión en Palma

La Fiscalía los acusa de delitos de sedición y desórdenes públicos a los detenidos que huyeron del avión en Palma y decreta prisión provisional.

provisional

Prisión provisional para los 12 detenidos que huyeron del avión que aterrizó en Palma por una emergencia. La Fiscalía acusa a los detenidos de delitos de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento de la inmigración ilegal por huir corriendo del avión en el aeropuerto balear.

Prisión provisional para los 12 detenidos del aeropuerto de Palma

La jueza de guardia de Palma ha dictado prisión provisional para los 12 detenidos por escapar de un avión con origen de Marruecos. Este aterrizó el pasado viernes 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma por una supuesta emergencia médica a bordo de la aeronave.

El aterrizaje obligó a suspender la operativa del recinto durante varias horas.

Los detenidos en Palma ya están en prisión provisional

La magistrada les imputa a todos los detenidos dos delitos diferentes de sedición. Por un lado, el que está en el Código Penal y versa sobre la alteración del orden público. El segundo es el que contempla la Ley de Navegación Aérea, indica el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Por otro lado, la magistrada también les imputa un presunto delito de coacciones. Acusa a dos de los arrestados de un supuesto delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. La magistrada no ha valorado indicios del delito de desórdenes públicos, pero en su resolución argumenta que los hechos pudieron afectar el orden público.

Los detenidos en prisión provisional en Palma no han declarado

Los detenidos han decidido acogerse a su derecho a no declarar ante la jueza. La Fiscalía ha reclamado su ingreso en la cárcel ante el riesgo alto de fuga, la falta de arraigo y la gravedad de las penas que estos delitos pueden llevar consigo.

Los detenidos rechazaron previamente declarar ante la policía. Todos ellos habían pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Policía Nacional de Palma desde su arresto en la madrugada del viernes 5 de noviembre. Los jóvenes han sido trasladados en dos furgones policiales y esposados para entrar en las dependencias judiciales. Han esperado en los calabozos de los juzgados antes de comparecer ante la jueza. Después de conocer la resolución de la jueza los han trasladado a la prisión de Palma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com