×

Reabre el aeropuerto de Palma tras el caos de pasajeros fugados

Un avión de Marruecos aterrizó de emergencia por una falsa incidencia médica en el aeropuerto de Palma y provocó la huida de más de 20 pasajeros.

Palma

Reabre el aeropuerto de Palma tras el caos de pasajeros fugados, con la mitad detenidos y el resto huidos.

Reabre el aeropuerto de Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha vuelto a reabrir y ya permite despegues tras suspender las operaciones durante casi tres horas y media.

El incidente provocó que varios pasajeros se dieran a la fuga a través de las pistas de un vuelo aterrizado de urgencia por una supuesta emergencia médica. Esto ha causado los retrasos de una cuarentena de vuelos nacionales e internacionales, tanto de llegada como de salida, según la empresa pública gestora de los aeropuertos españoles.

El incidente en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El incidente sucedió cuando un vuelo procedente de Marruecos con destino a Turquía realizó una escala imprevista en las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan. Ocurrió a las 20:30 horas del viernes 5 de noviembre. Aterrizaron tras avisar de que un pasajero diabético estaba indispuesto y necesitaba atención médica. En dicha escala, entre 15 y 20 pasajeros del abandonaron el avión cuando la ambulancia procedía a evacuar al presunto enfermo. Los pasajeros emprendieron la huida por las pistas del aeropuerto, obligando a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Trasladaron al supuesto enfermo en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer de Palma. Fue junto con una persona que le acompañaba en el avión. Este acompañante se dio a la fuga y el causante del aterrizaje de emergencia fue dado de alta de inmediato.

La investigación del suceso en el aeropuerto de Palma

Varios agentes de la Guardia Civil y de seguridad privada en una veintena de vehículos recorrieron las pistas de Son Sant Joan. Lo hicieron con el fin de localizar a los viajeros fugados, que, según la hipótesis que manejan los investigadores, abandonaron el avión con la intención de ingresar de forma irregular en España. Según fuentes policiales, el incidente es considerado como inmigración ilegal, como si fuera una «patera aérea», han señalado a la agencia Efe.

La Policía Nacional, por su parte, movilizó varios efectivos para buscar a los pasajeros en las zonas exteriores a las vallas que cierran el aeropuerto. Lo hicieron sospechaban que podrían haber abandonado el recinto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com