×

Escándalo en Grecia por una estafa con vacunas contra el covid

Entre 100 y 200 centros de vacunación estarían implicados en el escándalo de Grecia por una estafa relacionada con las vacunas contra el covid.

estafa

Escándalo en Grecia por una estafa a gran escala que implica a antivacunas, sobornos y agua en jeringuillas.

Escándalo en Grecia por una estafa a gran escala con las vacunas contra el covid

Varios medios griegos han desvelado la existencia de una estafa a gran escala en el país heleno relacionado con las vacunas contra la covid-19.

Tras las investigaciones llevada a cabo, han decidido denunciar que numerosos centros de vacunación han aceptado sobornos. Estos han servido para vacunar con agua estéril a aquellos pacientes que no deseaban recibir la inyección, pero sí disfrutar de los beneficios del certificado requerido para poder acceder a ciertas actividades.

Sin embargo, lo que muchos pacientes considerados como antivacunas no sabían es lo que realmente les estaban inyectando. Después de pagar un soborno de unos 400 euros, algunos de estos enfermeros y médicos les inyectaban de todos modos la vacuna real contra el coronavirus, según explica el medio Keep Talking Greece.

Así ha sido la estafa en Grecia

Según el periódico griego To Vima, habrían entre 100 y 200 centros de vacunación que estarían relacionados de algún modo con este escándalo que ya salpica a toda Grecia. De hecho, la investigación afirma que entre 200 y 300 médicos y enfermeros habrían aceptado sobornos. No obstante, el cálculo estimado es que unos 100.000 ciudadanos habrían intentado obtener el certificado de vacunación con dichos fraudes.

Según infieren los datos de la investigación, en múltiples casos los empleados aceptaron los sobornos, pero luego administraron la vacuna real. Esta forma de actuar estaría motivada por el miedo a las posibles represalias que conllevaría no hacerlo. La Policía de Grecia, sin embargo, ha rechazado la veracidad de las informaciones publicadas por To Vima, aunque no ha especificado de qué forma existe falsedad en dichas afirmaciones.

Las futuras consecuencias de la estafa de las vacunas en Grecia

De todas formas, en caso de ser como explica el medio griego, la situación es moralmente complicada. El futuro de los sanitarios que habrían administrado una inyección a varias personas sin su consentimiento estaría en tela de juicio y sobre ellos caerían acciones penales. Sin embargo, para denunciar este fraude, estas personas deberían admitir el soborno previamente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com